Café París

Holaaaaaaaa

Cuando recibí el encargo de hacer la caja para Sol, también me pidieron otra para Noelia. 

Como podía hacer lo que quisiera pues se la hice así. 

Tenía esta plantilla que he usado en alguna otra ocasión porque queda muy bonita y como me encanta el estarcido en relieve pues... 

...para ti, Noelia, con todo mi cariño.








Mirad por dentro:


He colocado este papel de Dayka que me encanta y una cinta de terciopelo para que no se abra la tapa del todo.



                     Y éstos son los pasos que he seguido: 

                                   ♥ Lijar toda la superficie
                                   ♥ Primera mano con blanco
                                   ♥ Segunda mano con el azul **
                                   ♥ Bruño con el esparto, y así a la vez que cierro el poro, desgasto por donde me gusta
                                   ♥ Barniz al agua
                                   ♥ Hago el estarcido con pasta de relieve tal y como lo hice con éstas cajas y con ésta otra.




** Esta vez he usado una pintura de tiza de las que venden en Leroy Merlin que, ahora no recuerdo la marca. A mí, personalmente, no me ha gustado mucho. Me encanta el color (si en las fotos es bonito ese color, al natural... es muuuuuuucho más bonito todavía) 

Pero... no acaban de convencerme. No sé... para mi gusto... deben tener demasiado yeso o tiza y eso hace que me resulten un pelín espesas y a la hora de pulirlas... cuesta muchísimo esfuerzo y trabajo dejarlas suaves y lustrosas. 

Siempre se pueden diluir con un poquito de agua y ¡asunto arreglado! pero lo comento por si sirve de ayuda. Compré dos botes pequeñines: este azul turquesa y un verde agua. Los dos colores son preciosos, así que los usaré, pero, rebajándolos con un poquito de agua.



Pues nada más por hoy! Os mando un besito muy muy grande.


20 comentarios

  1. Hola Coral, como siempre un trabajo impecable y precioso. Seguro que gustará muchísimo. Coincido con tu opinión sobre esa marca de pintura, es bastante espesota.
    Besos guapa y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana.
      Sí son muy espesas. La próxima vez la rebajaré con un poquito de agua!
      Un besito

      Eliminar
  2. TE ha quedado muy bonito. Como bien dices, el color es bonito. Ya sabes que yo con las pinturas tiza no me llevo muy bien,así que coincido con tu opinión. Un consejo, si vas a utilizarlas diluidas un poco en agua, no pongas en agua directamente dentre de la lata, separa un poco de pintura y pon ahí el agua, porque si no se te estropeará y te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Sí!! Ya pensaba separar algo de pintura cuando vaya a rebajarla... también yo he metido la gamba alguna vez echando agua en la lata!! Aprendemos con experiencias, ¿verdad? Jajaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Me ha encantado este trabajo, el color y el detalle de la tapa, que lindura. Tengo que animarme y hacer alguna cosita, ya te pediré consejo, aunque tendré que encontrar tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Victoria!!
      Tu tienes buena mano y buen gusto, así que no vas a tener problemas!!!
      Venga, inténtalo y nos lo ensañas, ¿vale??
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Coral te ha quedado preciosa preciosa!!! Hay muchas marcas de pinturas a la tiza es cuestión de probar.... A mi para según que piezas me gusta mucho trabajar con ellas, sin embargo en muebles grandes la laca al agua para mi lo mejor y si son las lacas de la tienda de restauración aún mejor, excelente calidad!!! Mis muebles están lacados con un acabado mate, otros los tengo teñidos (tinte roble negro), después laca (color blanco roto Nepal)y por último barniz al agua y el resultado es muy chulo!!! Prueba las pinturas de tiza y aplica una cera blanca ya verás q acabados tan bonitos puedes conseguir!!! Besos
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos consejos, Gracia!!!
      Los voy a seguir y te contaré. Aplicar una cera blanca después de pintar con pinturas de tiza lo voy hacer estos días con unas mesitas y te cuento como me va. GRACIAS, guapísima. Siempre es un placer escuchar tus consejos.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Que bonita te ha quedadó Coral, ese color me chifla, yo tambien lo tengo y es cierto que es demasiado espesa, y hago como tu, un pelin de agua y mucho mejor, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la solución es rebajar un poquito de agua. Si no no hay quien las trabaje!!
      Un besito, Tere!

      Eliminar
  6. Es un color precioso y me encanta el estacido.
    Yo las uso creo que tengo casi todos los colores jeje,,,y a mi me encantan.
    A mi me gusta ir mojando el pincel en el agua...y la terminación siempre cera y queda precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh, vale, qué bien: probaré a ir mojando el pincel en agua!! Qué buena idea: ME LA QUEDO!!!
      Muchísimas gracias, Merche!!!

      Eliminar
  7. La caja ha quedado preciosa Coral, ese toque marinero me encanta y el papel del interior.........casi me da pena que se vaya a ver poco............es chulísimo. Ojala en otro trabajo lo utilices a la vista.
    Me ha gustado también el comentario sobre las pinturas.............así podemos saber a que atenernos ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te prometo usar ese papel para algo que vaya a verse más, ¿vale??
      No todas las pinturas a la tiza son iguales. Pero la idea de Merche de mojar el pincel mientras vas pintando va a ser la solución. Os mando un besito a los dos!!

      Eliminar
  8. Qué espectacular trabajo Coral, me ha fascinado del todo, sobre todo por el suave y delicado desgaste que le has dado y por ese color tan atrayente, quedó preciosa, preciosa, muchos bravos!.
    Referente a lo que comentas de la pintura, me temo que es la misma que usé en el taller en los mismos almacenes donde la compraste, y opino como tú, no me gusta por eso, porque si lijas la madera penetra tanto que no se desliza la chupa directamente, me dieron unas de regalo, pero me temo que nos las podré usar, se quedaron secuestradas en los madriles, jejeje, aunque gracias por el tip de diluirla con agua, quién sabe a lo mejor con un poco de suerte las puedo recuperar :)
    Un beso enorme!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que pelear por recuperar esas pinturas secuestradas en los madriles!!
      Gracias por tus palabras. Siempre tan cariñosa. Qué feliz me hace leer todo eso que me escribes.
      Yo creo que la solución va a ser esta que dice Merche: ir mojando el pincel mientras pintas. Así, seguramente, se deslizará mejor.
      Lo dicho; hay que recuperar esas pinturassssssssssssss.
      ¡María, vamos por ellas!!!!!!!
      ¡jajaja!!
      ¡Un besito!!

      Eliminar
  9. Coral decir me gusta es facil,pero es mas que eso,me encanta,un trabajo perfecto,teñido ,lijado ,el stencil con volumen ...cuidado..minucioso y el interior con el dibujo de bicicleta...ESPECTACULAR,me encanta
    Un abrazo preciosa
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia. Ese papel de la bici es tan bonitooooo!!!
      Gracias por tus palabras!!!
      Un besito!!!

      Eliminar
  10. Preciosa Coral! El color es divino y el estarcido en relieve muy elegante. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!
    Esa lámina la puse en una caja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar