Mis redes sociales

16 de septiembre de 2016

Le Petit Prince


¡Hola!!

¿Hay alguien ahí??

He tardado en volver de las vacas virtuales, lo sé. Pero ha sido porque quería volver con algo grande.


¿Os ha pasado alguna vez que parece que tienes los astros configurados para que no puedas hacer algo?

Pues con este mueble he tenido los astros perfectamente configurados..... en contra. 

Desde que llegó a casa, directamente desde Las cosas de Mamalara, (una tiendita preciosa que hay en Santiago, id a visitarla si vivís cerca) sólo quería terminarlo cuanto antes para colocarlo en mi rincón.... 

Pues no había forma. 

Cuando no surgía otro trabajo que corría prisa, venía un finde estupendo y nos íbamos a la playa... (bueno eso no es una desgracia, jeje)




Luego llegó el verano...  y mi Sanlucar.



Total que, aunque en cuanto volvimos me puse manos a la obra, ha pasado medio mes.

Como lo tuve taaanto tiempo parado, cada vez que lo veía... lo veía terminado de un modo diferente.

Le dí toooodas las vueltas que se le podían dar... 

        






Durante las vacaciones pensé que podía quedar bonito escribir en cada cajón una frase que me gustase.

En un principio bastaría con que me resultasen bonitas o motivadoras...

De pronto lo ví clarito: escribiría en cada uno de los cajones frases de El Principito. 

Así busqué mi libro, volví a leerlo (en francés que es como lo leí cuando era niña) y fui eligiendo las frases que más me gustaron.


El Principito es una fábula infantil escrita e ilustrada por el propio Antoine de Saint-Exupéry  (Lyon, 29 de junio de 1900-isla de Riou, 31 de julio de 1944) 

Se trata de una historia narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión se estropea y tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí conoce al Principito, un niño que viene de un planeta tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, algunos baobabs enanos y una flor. El Principito le pide que dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Después de hacerse su amigo, le cuenta qué solo se encontraba hasta la llegada de la Flor. Una hermosa flor que ama al Principito pero a quien le resulta difícil expresar sus sentimientos con sinceridad. Como tiene dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con el que llega a establecer un vínculo muy especial. Es de su amigo el zorro de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. 

Después de todas esas peripecias el Principito regresa al desierto del Sahara, se hace amigo del Aviador y le cuenta sus aventuras. Cuando el Aviador logra reparar su avión, la serpiente muerde al Principito que regresa a su planeta para cuidar a su flor. El Aviador, entonces, descubre que el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, pero observa que no se ha llevado el bozal para amarrarlo. Así que se queda con la duda de si el cordero puede o no comerse la flor. Por eso, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.



Volviendo a nuestro mueble... os enseño algunos detalles más del proceso.

  



Todo el mueble esta realizado con pinturas a la tiza de la marca Fleur y, por supuesto, todo pintado a mano.




Básicamente las pinturas que he usado son éstas.

Tanto para el interior como para el exterior, he usado dos tonos que me gustan muchísimo combinados: el James Taupe y Taupe Sophistication.

El puntito de color, se lo dí en los cajones. 

He terminado todo el mueble con dos manos de barniz mate (aunque en las fotos se ve algo de brillito) y una mano de cera. Si pudierais imaginar como huele cuando lo abres..... 


Bueno... os lo enseño y sigo detallando alguna otra cosilla.


Este es el mueble cerrado



 Y así me ha quedado abierto.




Los dos laterales y la puerta baja del frontal están decorados con la técnica del estarcido y una plantilla de rombos. Como no se me da extremadamente bien con el pincel plano propio del estarcido, lo hago con una esponja dando toquecitos, descargando mucho la cantidad de pintura, hasta que voy cubriendo toda la plantilla. Luego lo que hice fue desgastar mucho el color con una lija de grano fino para que el desgaste sea suave.






Aquí tienes un detalle del estarcido de la puerta de abajo.



Este es el pomo de las puertas. 


Lo hice a partir de una tablilla de madera como ésta. Dibujé un corazón lo corté y lo pinté con el mismo tono que usé para el estarcido de los rombos y el interior del mueble. Escribí a mano alzada el nombre de mi blog, lijé un poco para desgastar, envejecí las uniones de las tablillas para darle un toque rústico y el resultado es el que veis. 

Entre la puerta y cada una de las mitades del corazón puse una pieza de madera para poder facilitar la apertura.

Aquí se ve un poco a lo que me refiero y de paso veis el estarcido de uno de los laterales.





En el interior algo de color... y unas láminas que me encantan

   

Ésta es especial... ¡alguien sabrá porqué!




Cuando teñía el mueble así, pensé muchísimo si poner las frases, pero al final me dije "ahora va con frases y cuando me canse de ellas, lijo de nuevo un pelín y vuelvo a pintarlos"





Os acerco un poquitín las frases de los cajones



Y la frase del exterior del mueble... ¡todo un lema! 





Así queda en mi rincón




Por último..... ¿creéis que se puede trabajar así??
Calorcito dan, eso sí. 
Y, como una vez que se acomodan, no se mueven mucho, pues...  tampoco molestan demasiado.
(bueno, la verdad: nunca me molestan)



Buenooooooo, me alegro de estar otra vez de vuelta en "casa".

Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada.

Si os ha gustado mi "mueblito" necesito que me lo digáis
porque vuestros comentarios y opiniones son los que van dando vida a mi Rincón.  

GRACIAS

Os mando un abrazo mu apretao y un besito



25 comentarios:

  1. Aunque había visto ya algo del mueble me ha encantado de todas maneras!. Y como soy muy colorista lo que mas me ha encantado han sido los cajones multicolores y las frases del principito.............genial!!. Que suerte poder contar con un mueble así en casa ;-)

    Besos y disfruta del finde y de tu mueble que lo tienes merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!!
      ¡Se te echa de menossssssssss!!
      ¡Me alegro que te guste!
      Os mando un besito muy fuerte a los dos

      Eliminar
  2. Ohhhhh qué bonito...lo quiero!!jaja!!
    Me ha encantado la decoración con esos tonos suaves,ese punto de color en su justa medida,lo original de las frases.?vamos..un trabajo de 10!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosísimo, Coral, muy práctico y lo has dejado de cuento, me encantan los colores y por supuesto que me encantan las frases de Le petit prince, uno de mis libros de cabecera que releo a ratos.Enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malores. Es impresionante lo que cabe y lo recogido que queda todo. A ver si termino de colocar todo el material y hago alguna foto para que lo veas. Gracias, mi niña. Un besito.

      Eliminar
  4. Coral que gran regreso, y que gustazo la perfecta narración de ese libro que tanto me emociona. Ha sido un placer leerte y un placer mayor ver el gusto y la elegancia con la que trabajas, cada detalle, la elección de colores y tus frases motivadoras.
    Me encanta la explosión de colores al abrir el mueble y la sencillez y elegancia que transmite desde el exterior.
    En definitiva que me ha encantado no lo siguiente. TKM
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, Vic!!!! ¡Qué bonito: yo también!! Gracias! No sé qué decir: GRACIAS, mi niña!!

      Eliminar
  5. Precioso, precioso! Qué bonitos los colores y la combinación que has hecho. El estarcido está genial aunque digas que no se te da bien, esos dos tonos son preciosos. Y me encantan las frases, personalizan totalmente tu mueblecito. Qué bien para tener los papeles y las pinturas ordenados. No me extraña que tu perrino quiera aprender de una artista jaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss!!! siempre les tengo pegaditos. El estarcido es una técnica que me encanta! Me alegro que te guste. Ya sabes que es un poquito vuestro, jejeje!!
      Haré foto cuando acabe de colocar todo dentro, pero cabe un mundo de cosas!! Gracias por estar ahí cuando necesito ayuda!! Un besito

      Eliminar
  6. Coral precioso, no tengo palsbras, me encanta el corazón , el mueble ,los colores , las frases ,y por supuesto mi lema, si puedes soñarlo puedes hacerlo, Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Coral precioso, no tengo palsbras, me encanta el corazón , el mueble ,los colores , las frases ,y por supuesto mi lema, si puedes soñarlo puedes hacerlo, Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Precioso es poco, me encanta, es elegante, práctico y decorativo, que mas se puede pedir? Un estupendo trabajo, un besazo
    Tauro

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa.
    Por fin terminado!
    El resultado maravilloso...fino,delicado,practico lo tiene todo-
    Las frases y tonos le dan un toque especial.
    Tienes un pulso envidiable
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es un trabajo espectacular. Enhorabuena por ello. Saludos artesanos.

    ResponderEliminar
  11. Es un trabajo espectacular. Enhorabuena por ello. Saludos artesanos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Coral!!!! Ya estoy por aquí, por fin!! Vaya maravilla de armario. Lo has dejado preciosísimo!! Ah! Y ese mismo lo he visto en un escaparate de aquí de una tienda de manualidades... Se me ponen los dientes largos al verlo... jejejeje...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cambio ha quedado precioso!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cambio ha quedado precioso!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso!! Vaya regreso más espectacular, no pienses ni por un momento que se me hizo la larga la entrada, qué maravilla Coral, enamorada me he quedado de este precioso mueble! Has realizado un trabajo exquisito, no me caso de mirarlo! El pomo-corazón es un capricho, invita a abrir las puertas y encontrarte con todos esos detalles que me han dejado boquiabierta, me han gustado mucho las tonalidades y las frases que has escogido, aissss, qué requetebonito! No me puede gustar más!
    Me parto de risa con la última imagen, lo que les gusta estar cerquita de nosotras, seguro que algo de inspiración te dieron con su calorcito, jiji!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Precioso y práctico armario Coral, pero lo mejor, mejor es lo bonito que lo has dejado. Me parece precioso. Me encanta como trabajas con tu mascota, se ve verdaderamente interesasado en aprender la técnica, jejeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Esto sí que es volver a maravillarnos ¡¡qué preciosura!! me encantó desde el primer momento pero verlo al completo y terminado es una gozada. Me encanta toodo, disfrútalo mucho!! Tus perritos qué amorosos, jaja
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  18. No me gusta, me encanta, te ha quedado un mueble de lujo , ahora a disfrutarlo que llenarlo seguro lo llenas enseguida..besin

    ResponderEliminar
  19. Ay, mi Coral, ni sé expresarte con palabras cuánto me ha gustado tu mueble! El resultado me parece elegante a más no poder, y me ha encantado ver el proceso, que nos contaras el paso a paso con tanta precisión.
    Me ha gustado absolutamente todo, pero lo que más me admira es lo bien que escribes a mano alzada y lo pulcras que están las letras... qué pulso tan envidiable. Si yo hiciera eso, sería un desastre total y absoluto!
    La entrada no se me ha hecho larga en absoluto, todo lo contrario, es un placer leerte.
    Sé que vas a disfrutar este precioso mueble al máximo, porque has volcado todo tu cariño en él, y eso se nota en cada detalle. Eres enorme, pero eso tú ya lo sabes.
    Con la foto me he muerto literalmente de amor! Pero qué lindos son los perros, por favor, a tu lado (o encima de ti, mejor dicho) inconcidicionalmente, hagas lo que hagas.
    Disculpa que hasta ahora no te haya comentado, llevo mucho retraso por falta de tiempo.
    Te felicito muy sinceramente por un trabajo de matrícula de honor con mención especial. Eres un orgullo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Que hermosos los detalles que le pones a tu arte. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...