Portavelas DIY



Hoy vengo a enseñaros como en unos cuantos pasos he convertido los tacos madera de un palet en unos cuantos portavelas.





1º.- Localizar un palet









2º.- Deshacer el palet, sin ninguna duda, es la peor parte de todas. Ya sé que cuando los hacen, no los hacen pensando en que yo vaya a desamontarlos para usarlos por partes, pero... ¡por Dios! hace falta agarrar las tablas a los tacos con esos clavos tan grandes y tan gordos??? ¡Si es que además retuercen los clavos con ganas!!!!! El caso es que, con ayuda de mi sufridor, logramos desmenuzar el palet y conseguimos sacar los nueve que tenía.



3º .- Acumular las tablillas para otro trabajo que tengo ganas de hacer y que os enseñaré prontito.



4º.- Pedir a un alma caritativa que me haga los "agujeritos" en la cara superior para que la vela quede encajada. Desarmar el palet tuvo su aquel, pero hacer el agujerito.... fue misión imposible!



5º.- Lijar los tacos hasta que todas las astillas y asperezas pasen a la historia. 


6º.-  Decorarlos: los he terminado de dos formas diferentes:

Con decoupage:
- Elegir la servilleta.
- Aplicar el medium habitual.
- Colocar la servilleta y presionar del centro a los bordes. Yo pongo encima de la servilleta una lámina de acetato (las tapas de las encuadernaciones) o papel de horno, como en este caso, como tiene menos rigidez puedo llegar más fácilmente a presionar por todos los lados metiendo bien la servilleta entre las marcadas vetas.
- Aplico después otra capa fina del mismo medium, casi siempre uso el mismo de la marca "Decoart", y barniz en spray. Esta vez como quería que quedaran muy mate después los empolvé con polvos de talco para que tuvieran ese acabado.


   





Con tinte:
- Aplico tinte realizado con nogalina. 
- Lijo bien para resaltar las vetas, los golpes, las aristas propias del taco y que prefiero no disimular porque son lo bonito de este trabajo.
- Encero.

Unos con cera oscura

 


Otros con cera blanca




Mirad una cosilla que os cuento: 

Desde que el mes pasado me lancé a participar en Aprendiendo de todo un poco del blog de Anna Llansa "De todo un poco", con la mesilla de noche convertida en cocinita con la que además me llevé el premio y en consecuencia dos plantillas de Montaña del blog Trastos en el doblao (podéis verlas aquí), he decidido intentar participar todos los meses.

El tema de esta semana es "antes y después" así que me voy corriendo a ver si aún llego a tiempo para participar con este antes y después que os acabo de enseñar. 

Os invito a que echéis un vistazo a los trabajos que se presentan porque, si siempre son impresionante, los de esta edición son, además, FA-BU-LO-SOS!



Un besito grande




31 comentarios

  1. Me encantan tus portavelas!.
    Todos. Aunque quizás algo mas los del decoupage. Son muy navideños!
    Yo aún no me he animado con los palets.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muy bonitos, son una idea muy chula y quedan fenomenal... saludines

    ResponderEliminar
  3. Todos tus trabajos me encantan, por la magnífica terminación que tienen y el buen gusto que demuestras al decorarlos.
    Éstos son unos detalles preciosos para estas fiestas.
    Y un bravo enorme por el esfuerzo de desmantelar el palet. La verdad que los montan a conciencia.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ideales te han quedado Coral!
    La verdad es que desmontar un palet es tarea ardua y pesadisima pero después queda compensada por los maravillosos trabajos que se pueden hacer con tacos y tablillas, y para muestra un botón.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que te los lleves a MercaMaria, te los quitan de las manos seguro. Son una pasada de bonitos, cada uno con su estilo y todos elegantes y delicados.
    Besitos guapa TKM

    ResponderEliminar
  6. No te imaginas la de tiempo que llevo queriendo hacer lo mismo y no hay manera de hacer el agujerito para meter la vela..............seguiremos intentándolo ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo precioso Coral, y que tiene su esfuerzo porque desmontar los pales para convertirlos en estos tacos no es tarea fácil pero te han quedado divinos, los de navidad con esa servi me encantan
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que desmontar los palets cuesta una barbaridad pero tanto esfuerzo ha merecido la pena... lucen preciosos todos los portavelas.
    Me quedo con el truco de los polvos de talco no lo conocía...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo los tacos y tu pones la idea!!! Me encanta y me lo pido para estas Navidades si o si!! Ahora solo tengo que engañar a alguien para qje me haga el agujero jajajajaja. besotes y semana!!

    ResponderEliminar
  10. Chapo, Coral , preciosos , de verdad eres un genio de decoupage. Preciosos .

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla Coral, y menudo trabajazo lleva. Todos son preciosos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Como trabajas la madera!!! Te han quedado preciosos y sabiendo el origen todavía tiene más mérito. Muy navideños, ideales para el mercadillo de María.
    No sabría cual elegir, pero seguramente me lleve uno en mi bolso cuando nos veamos jajajaja, reservamelo ya por que van a desaparecer!
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los portavelas, y me parto de risa con el paso a paso. Qué bien integradas te quedan las servilletas, y lo de dar polvos de talco es una idea genial, no lo había oído nunca. Eres todo creatividad, preciosa. Deseando que llegue el merca para compartir esos días. Besitos.

    Ah, y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos todos ellos, Coral, a cuál más bonito. Me encantan con decoupage, pero también me han enamorado en las distintas versiones de madera, especialmente al que has dado cera blanca ooooohhhhhh me ha matado!!!!! qué cosa taaaaaa divina!!!!
    Por cierto, ese truco de los polvos de talco no lo conocía yo... apuntado queda!
    La verdad es que parece que los palés los hacen "a mala leche", mira que nos lo ponen difícil, oye...
    Tienes unas manos milagrosas, cielo, todo lo que tocas lo conviertes en una preciosidad, y además siempre impecable. Y entre esas manos y lo que te quiero, te voy a matar asfixiada del abrazo que te voy a dar cuando te pille!
    Un beso enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Quedan super chulos y originales!! Menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  16. Todos me encantan, a cual mas bonito. Yo también estoy haciendo alguno de ese tipo.
    Me gustan tantos los del decoupage como los de los tintes y encerados..me quedo con los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron preciosas, qué buena idea!!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. A pesar de los inconvenientes de desmontar un palet, jeje, veo y creo que con creces merece la pena, cuanto partido se le puede sacar a esas maderas, y más si se tienen buenas manos y buen gusto como tú!! Me encandilaron tus portavelas, todos son preciosisímos, pero siento especial predilección por los tintados y encerados. De todos modos, seguro que en MercaMaría, te los quitan de las manos en un visto y no visto.
    Muchísimas gracias Coral, por querer sumarte!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Una idea muy buena aprovechar esos tacos para los portavela, que quedan bien bonitos y todas las decoraciones que le has hecho me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Coral !! Felicidades por ganar el reto anterior, veo que en este también has puesto el listón bastante alto.

    Quedan preciosos todos los porta velas, sea cual sea la terminación, me han encantado todos.

    Me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus trabajos...Hasta pronto.....BESOS

    ResponderEliminar
  21. El resultado es increíble y un palet te da para hacer muchísimos! Está genial. Me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que chulos los portavelas! todos son bonitos pero, me gustan mas los teñidos, son como mas auténticos. Y la verdad es que los palets son una fuente inacabable de inspiración.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Tus portavelas sí que son FABULOSOS!! no te quepa la menor duda! Qué trabajera con el palet...agotaíta habrás estado pero qué lindos modelos sacaste, me encantan tooodos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda Coral, y el resultado, espectacular!!! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  25. Por dios que bonitos, me encantan todos, se que es mucho trabajo deshacer un palet pero te ha merecido la pena...MONISIMOS..besin

    ResponderEliminar
  26. ¿Te quieres creer, Coral, que nunca nos hemos atrevido con un palet, con tal de no enfrentarnos a esos clavos de miedo? Tu has sido más valiente que nosotras y la recompensa; estos estupendos tacos de madera que has transformados en preciosos portavelas. ¡Y que bonitos los has decorado!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Que envidia sana te tenemos nosotras cogemos las tablas sueltas pues nuestros no sufridores les da pereza deshacer un palet y nosotras que lo hemos intentado nos va fatal.
    Pero chica,el después nos ha maravillado que bonitos y el de la cera blanca nos ha encantado.
    Tú cocinita nos pareció divina.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  28. Pero que bonitos te han quedado Coral, los encerados me han enamorado, mira que me he reido con la descripción del palet jajajaja, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitos todos,Coral! increíble que salgan de un palet,hay que ver qué preciosuras has hecho.
    No me decido por ninguno,quizás el de los corazones,pero todos están preciosos.
    Un regalo ideal para las navidades ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhh, qué desfile tan adorable de portavelas, cuánto me han gustado Coral!! Quién diría cuál es su procedencia, difícil de imaginar si no lo explicas!! Totalmente de acuerdo contigo.. deberían fabricar palets especiales para quienes queremos desmontarlos, jaja, qué divertido ha sido leerte! Muy bonita la decoración rústica con la cera oscura, pero los de decoupage me han dejado embobada, qué selección tan estupenda de servis!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Qué gracia Coral, buscando en Google cómo hacer los agujeros en unos tacos de madera me salió este post, qué bien te quedaron a ti y que difícil me está resultando hacer un agujero centrado jaja. Besos

    ResponderEliminar