Caja para hilos de bordar

¡Hola!!

¿Os ha pasado alguna vez que pensáis en alguna persona y de pronto esa persona os pone un mensajito? ¿O es mismo día os la encontráis después de algún tiempo sin verla? ¿O dice o hace algo que os hace pensar "tendré alguna conexión paranormal con ella"? A mí me pasa con unas pocas personas... con "relativa" frecuencia.

Pues cuando he visto el Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa de este mes, me ha ocurrido esto mismo. Como me parece una niña completamente adorable, será un placer tener conexiones "paranormales" con ella, 😂

Mirad con el trabajo que voy a participar en su reto y el que ella presenta...


Caja para hilos de bordar


Caja para hilos de bordar


Caja para hilos de bordarEl hallazgo en sí no es la caja de vino, sino este pequeño envase de cartón en el que venían unos tomatitos en rama.

Cuando lo ví, enseguida me di cuenta que tenía el tamaño perfecto para que cupieran los cartoncitos de los hilos de bordar que tenía mi mami en una caja. 

Mi madre dejó un montón de hilos de bordar a punto de cruz. Los guardaba en varias cajitas, imagino que separados por labores. Y tenía mogollón de cartoncitos sin usar. Así que pensé que había llegado el momento de colocarlos como Dios manda. Fui enrollando los hilos en los cartoncitos, pacientemente, mientras ponía en marcha el trabajo que os enseño.

Caja para hilos de bordarDesmonté el envase de cartón y lo forré con este papel de florecitas que me encanta y que ya tenía ganas de darle salida.

Caja para hilos de bordar






Envejecí con tinta, de las que se usan en Scrap, los bordes del envase y volví a montarlo.



Este es el resultado.

Caja para hilos de bordar

Puse los cartontillos con sus hilos y... ¡perfecto!!! como anillo al dedo.

Caja para hilos de bordar



Ahora, como había que darles cobijo en alguna parte, pues me pareció buena idea hacerlo en una de las mil y una cajas de vino que voy acumulando para "por si acaso". Nunca tengo suficiente, así que si os sobran... ya me decís donde os las regojo, 😃

Elegí una que era para tres botellas (os doy el dato para que os hagáis la idea del tamaño),

Primero rellené con pasta de madera las letras de la marca. Vienen muy marcadas y si no las rellenamos, al pintar siempre se dejarán ver las letras o el logotipo de la marca del vino.  Cuando se secó bien la pasta, lijé bien hasta dejarla suavecita.

Después la pinté con pintura acrílica de color rosa muuuuuy clarito. La lijé bien para volver a suavizarla. Y sobre ese rosa clarito, pasé una vela por las zonas donde querré desgastar con facilidad.

Después apliqué una mano del rosa que veis y desgasté hasta dejarla a mi gusto. Normalmente yo suelo desgastar sutilmente porque no me gustan los grandes desgastes. Suelo incidir en las aristas, en los bordes... básicamente, por donde se desgastaría con el uso normal. 

Mientras los pasos de pintura iban secándose coloqué el papel en la tapa de la caja. 

¡Eyyyy, un truquillo!!!

Cuando hagáis esto debéis tener en cuenta que, antes de colocar el papel, hay que incidir con la lija en los laterales de la tapa para rebajar su grosor. Debemos lograr que cuando coloquemos el papel, no aumente mucho su grosor para que la tapa, ya decorada, pueda seguir entrando en las ranuras de la caja. Si no lo hacemos, no cabrá o no se deslizará fácilmente para abrir y cerrar. 

Yo, además de incidir con la lija en los bordes de la tapa, también lijo mucho las ranuras de la caja y así me aseguro que la tapa, ya decorada, abra y cierre sin dificultad. 

Cuando todo quedó a mi gusto, le coloqué unas flores que recorté del pliego de papel y barnicé con barniz al agua satinado, toda la superficie.

¡Ahhhhh!  Además, teñí con el rosa de la caja el asa de cuerda que traía.


Y así ha quedado:

Caja para hilos de bordar

Caja para hilos de bordar


Caja para hilos de bordar



Espero que os guste... a mi mami le hubiera gustado, ¡seguro!


Y también espero que vayáis corriendo a ver las propuestas que mis compis habrán dejado en casa de Anna.

Si quieres participar en su reto puedes enlazar tu propuesta en su blog hasta las 00.00 de hoy lunes 16 de julio. Mañana, martes 17, a partir de las 00.05 puedes votar por los tres trabajos que más te gusten hasta las 23.55. Y el miércoles 18, Anna comunicará la ganadora por votos, su propuesta para septiembre, y la ganadora por sorteo de un pequeño kit de material.


En la última edición de su reto yo fui la ganadora por sorteo del kit de material.

Y me llegaron a casa todas estas cosas tan bonitaaaaaas.

¡Estoy contentísima!!!!!

¡Gracias Anna!!



Nada más por hoy. 

Gracias por estar ahí.
Os mando un besito muuuuy grande.






18 comentarios

  1. Ya veo que habéis tenido una conexión total, Coral.
    Tú hallazgo me parece de lo más ideal para almacenar perfectamente ordenados todos estos hilos, que al ser de tu mami deben suponer para ti un verdadero tesoro.😊
    El aspecto de la caja con ese color y tan delicado y femenino me ha chiflado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora guardarás muy bien todos esos hilos de tu madre que seguro son muy especiales para ti en esa caja tan bonita y bien decorada.
    Me encanta el resultado, un trabajo precioso Coral!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es verdad que parece que estáis conectadas telepáticamente. Un cambio formidable el de la caja. Además siendo de madera, tienes garantizado que te durará por mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto tú caja he pensado que os habíais puesto de acuerdo las dos, 😂😂 qué coincidencia, hasta el uso es parecido.

    Vaya reciclado más chulo el de ésos envases y que fácil ha sido forrarlos, el papel que has. elegido es precioso lo veo muy femenino, la caja se ve genial en ese tono y el colorido de su interior con todos esos hilos, un gran regalo y un gran recuerdo.


    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que coincidència y tú caja nos parece preciosa.
    Son perfectas para organizadores.
    Qué bien quedan los hilos por tonos y hay que ver cuantos tenía tu mami.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa conexión paranormal, qué bueno estar en la misma onda!. El uso que le has dado a esos envases es excelente, qué pasada de colorido de hilos, menuda colección más divina tenía tu tu mami, a la vista quedan fenómeno tan bien ordenados, y en esa preciosidad de recipiente. La caja ha quedado muy romántica, ese fondo rosa con las flores es una combinación perfecta!. Y gracias por el truco!.
    Muchísimas gracias querida Coral por querer acompañarme, un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Coral! La transformación de lo envases, un acierto total y cómo los has decorado a conjunto con la caja, mucho mas! Tu mami estaria muy orgullosa de ver con qué cariño guardas sus hilos. Muchísimos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué trabajo tan dulce y tan bien hecho. Y menuda ocurrencia partir de unas cajas de tomates. Ya me preguntaba por qué tenías tantos hilos de colores, sabiendo tu "afición" por la costura. ¿Los usarás, ahora que están tan colocaditos?
    Jaja, me encanta tu trabajo, preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Requetebonita!!! Vaya trabajo bien hecho y bien aprovechado, me parece precioso el acabado y la idea, me gustan mucho esas flores rosas, un beso bien grande Coral.

    ResponderEliminar
  10. Las cosas paranormales, que mi familia interpreta como brujería, y que ya no me molesto en discutir, pero que existen y punto.
    Me parece encantadora tu caja y el contenido impresionante, ahora ya no tienes excusa para usarlos, seguro que haces cosas maravillosas.
    Besitos apretados

    ResponderEliminar
  11. Qué visión tuviste con esos envases de cartón, Coral, le vienen como anillo al dedo a esa bonita colección de hilos... Y nos encanta, por supuesto, la forma en que has decorado el conjunto, con ese precioso papel de flores como protagonista. ¡Un trabajo magnífico!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Es que hay material para dar y vender en todas estas cajas y envases que hay por el mercado. Cierto que también les he echado un ojo a los tuyos.
    La verdad es que casan muy bien en tu caja, como si estuvieran hechas así aposta jejeje.
    Me encanta el papel que has utilizado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que trabajo mas bonito te quedo, que suerte encontrar las cajas de cartón, como se suele decir te vino como anillo al dedo, seguro que a tu madre le encantaría ver los hilos todos ordenado, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Bueno,bueno cuanto bueno. Que alegría ver que de nuevo estas operativa. Unas llegan y otras se van. Me encanta me quito el sombrero ante vos. Como siempre, reina mora. Preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre una pasada de trabajo sencillo, práctico e inmejorable!!!! cuando sea mayor quiero ser como tú!!!!!!!! Te quiero mucho, linda y me encanta verte por estos mundos virtuales!!!!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante la genialidad que has tenido. Hermosa caja te ha quedado. Enhorabuena por ser la ganadora, precioso kit.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Coral!

    Un trabajo fantástico. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto, así que me quedo siguiéndote.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Que pasada!!!!! Me encanta la idea. Tengo una caja de vino y no sabía que hacer con ella, no, no no es por no saber, es porque no acostumbro a encontrar y la única que tengo no quería usarla para algo y luego pensar que podía usarla para otra cosa. Lo único que tendré que hacerle la tapa porque me la encontre sin tapa :((. Pero no descarto la ideita de los hilos de bordar, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar