Cuaderno de historia. Álbum de recuerdos.


Natalia me pidió que hiciera el regalo para la boda de sus amigos Julie y Mike. 
Se casaban en Albany (NY) de donde son, creo, y donde viven.

Desde el principio, pensamos que un álbum les gustaría.
No queríamos que fuera solo un lugar donde ir poniendo fotos, 
así que hicimos este trabajo que os enseño hoy.

Empezamos.



Cerrado es así, como estáis viéndolo ahora mismo.

Album-Julie&Mike-portada



Y cuando comienzas a abrirlo encuentras que está claramente dividido en dos partes. 
En cada una de ellas Julie y Mike podrán ir escribiendo su propia historia.

Después de pensar hasta casi el final de la elaboración, como diferenciar las partes....
... lo hice con pajaritos.

Album-Julie&Mike-pag-1


Album-Julie&Mike-pag-1Album-Julie&Mike-pag-1


Pajarita en la parte en la que ella escribirá sus reflexiones.
Y pajarito para la parte en la que lo hará él.


Y, como con este trabajo quiero participar en una nueva edición del reto mensual del Blog de Anna (Diydetodounpoco) pues le voy a dedicar un ratito a esta parte del Álbum.

El tema este mes es, a propuesta de Lola (El Refugio de Lirtea) ganadora reto "Decoración de Pascua"



He hecho unas siluetas que he realizado con madera de balsa.
La madera de balsa, que ya he usado en alguna otra ocasión, es muy manejable para estas cosas.

Dibujé la silueta de los pajaritos, las recorté con un cúter, las pinté y las decoré.

Album-Julie&Mike-silueta-pajaro

Y así quedaron. 

 Velo de encaje (antiguo de verdad, para más señas) para la novia.
Pajarita de cuero negro para el novio.
Y un corazón de papel simulando las alas.


Así sabrán qué parte es la de cada uno.

Album-Julie&Mike-pag-1



Volvamos a nuestro cuaderno...

Abriéndolo, encontrarán un espacio para escribir sus sentimientos, sus reflexiones, sus deseos...

En algunas hojas encontrarán un lugar para sus fotos...

Album-Julie&Mike-pag-2


En otras, espacio para expresar lo que sienten... cada uno en su "zona"

Album-Julie&Mike-pag-3

Album-Julie&Mike-pag-4


Algunas  con mensajes secretos...

Album-Julie&Mike


Album-Julie&Mike-pag-5-6


Os enseño solo algunas de las hojas para no extenderme demasiado.
Hice muchas, siempre manteniendo la misma estructura: ésta que veis:

Album-Julie&Mike-pag-7-8


Album-Julie&Mike-pag-9-10


Album-Julie&Mike-pag-11



No sé si os habéis fijado, pero hemos jugado continuamente con los dos idiomas.
Hemos combinado, en todo el cuaderno, el inglés de Julie y Mike con el español de sus amigos.

Album-Julie&Mike-pag-12


Con frases muy especiales para los novios...

Album-Julie&Mike-pag-13


Ahora llegamos a la última página del cuaderno
donde podrán poner una foto bonita de los dos.

Album-Julie&Mike-pag-14


Os enseño la portada y la contraportada.

Album-Julie&Mike-portada-contraportada


La elaboración de este cuaderno no es complicada. 
Está realizado con cartón y papeles decorados.

Estos son los pasos que he seguido:

Decoro la portada y la contraportada.
Diseño, con un programa de texto, el formato de las páginas y el texto del cuaderno.
Lo mando imprimir en un papel blanco de gramaje un pelín menor que el de una cartulina.
Ya en casa, corto las hojas, monto el cuaderno y le pongo los espirales.
Decoro las hojas interiores con esas aplicaciones que habéis visto...

Y ¡listo!!

Album-Julie&Mike


Como suelo hacer siempre que elaboro un álbum, hice una carpeta a medida para que quede recogido.
(Lo hice también para estos trabajos: Cuaderno de recuerdos de AnaXin y Álbum para dos bebés

Está realizada con cartón corrugado.

Usé unos corazones unidos por un cordel para mantenerlo cerrado, una puntilla y
 una etiqueta con el lema del cuaderno: CONTIGO AL FIN DEL MUNDO

Album-Julie&Mike-carpeta


Aquí os lo enseño ya en el interior de la carpeta.

Album-Julie&Mike-carpeta


Algunos detalles de la carpeta.

Album-Julie&Mike-carpeta

Yo quedé contenta con el resultado, mis "clientes" muy satisfechos y la pareja encantada con su regalo.

Para terminar... os enseño unas letras de cartón que les hice con un papel muy viajero.

Album-Julie&Mike-letras

Album-Julie&Mike-letras


Y como os he comentado al principio de esta entrada, participo de nuevo en el reto mensual que organiza Anna del Blog Diydetodounpoco.
El tema propuesto por la ganadora del mes de abril, es "PÁJAROS"

Anna-Llansa-Detodounpoco-reto-pajaros

Pasad por su Blog (pinchando aquí) para ver lo que un buen puñado de buenas colegas hemos hecho para esta nueva edición. Y a partir de mañana, martes, podéis votar la propuestas que más os gusten







Y esto es todo por hoy...


Si te ha gustado este trabajo, puedes dejar un comentario que agradeceré y contestaré a través del correo (espero: últimamente la vida no me da para más!!!)

Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Y, si lo consideras oportuno, puedes hacer clic en G+1 para que este blog sea un poco más visible. ¡Gracias!





21 comentarios

  1. ¡Qué trabajo tan estupendo, Coral!
    Me gusta todo de él, desde su presentación a los detalles interiores.
    Esta realizado con un gusto exquisito y es un regalo de lo más original.
    Los novios lo atesoraran como lo que es: un libro unico que cuenta su única e irrepetible historia de amor.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo más bonito Coral, me ha encantado todo, tienes unas manos y un gusto exquisito, el cuaderno es una pasada, no le falta ni un detalle pero la encuadernación está elegantísima. Las dos iniciales también me encantan, imagino que los clientes habrán alucinado.
    Enhorabuena!! un trabajo de 10
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo super elaborado y precioso!! Un gran recuerdo sin duda. Chapó!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El cuaderno es un trabajo muy bonito y elaborado,se nota.Muy bien realizado.
    Los pajaritos quedan preciosos.
    La carpeta con el cartón ondulado nos parece una presentación muy acorde.
    Y las iniciales no se quedan atrás.
    Felicidades por este bonito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh!!!!
    Que pasada, que preciosidad y que maravilla de trabajo.
    Los pájaros son divinos pero el cuaderno en si es una maravilla, no falta detalle, es acorde y armonioso.
    La letra, la letra dime que es impresa y pensaré "no eres tan torpe" aunque me imagino después de ver muchos de tus trabajos que le hiciste tu.
    Eres la caña de Picanya, que decimos por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de álbum Coral, es un regalo magnífico y entrañable para unos novios, y más si está tan bien elaborado y pensado!. La portada y la contraportada es muy romántica y sugerente con la bici, me encanta!, y el detalle de el pajarito y la pajarita para diferenciar las partes es ideal, la forma de vestirlos excelente!. La carpeta de cartón corrugado es el acabado perfecto, enhorabuena por tan buen trabajo!.
    Muchísimas gracias por querer unirte una vez más!.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan bonita de albúm Coral, con todo tu buen gusto y saber hacer. Y las letras me encantan con ese papel tan viajero, como tú dices. Precioso todo.
    Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  8. Julie y Mike tienen habrán quedado encantados con tan precioso y original regalo, Coral. Menudo trabajo delicado y a conciencia, con todo lujo de detalles. Y la carpeta de cartón arrugado le viene como anillo al dedo. ¡Enhorabuena por esas manos!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de trabajo, Coral!!!! Me ha entusiasmado! El formato, cada detalle, lo pájaros con sus trajes de gala.... todo me parece de una elaboración exquisita y con mucho cariño!
    No me extraña nada que hayan quedado encantados y para rematar la carpeta para guardarlo también superorignal.
    Las letras decoradas también una pasada!
    Enhorabuena!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado impresionada Coral!!! Pero que preciosidad de cuaderno y de trabajo, la carpeta también me encanta y esos pajaritos han quedado rebonitos!!! Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué trabajo tan impecable, Coral. Algo así, tan delicado y lleno de detalles preciosos, algo tan cargado de cariño y dedicación, algo tan especial, sólo puede salir de tus manos.
    Cada página, esos novios pajaritos que son pura ternura, esa carpeta a la que no le falta tampoco detalle... todo es espectacular, querida amiga.
    Las letras me parecen preciosas, tan actuales y tan vintage. Estoy segura de que les asignarán un lugar privilegiado en su hogar.
    Maravilloso, Coral, creo que habrás hecho a esos novios los más felices del mundo. Por mi parte, vuelvo a rendirme a tus pies y cómo no, a esas privilegidas manos y a ese exquisito gusto tuyo.
    Un beso enorme y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Coral un trabajo muy especial ... muy elaborado y muy bien explicado, que para qué negarte es lo que más me interesa, yo a cosas así no sabría por dónde meterle mano.

    Tus pajaritos enamorados van dando protagonismo a cada una de éstas partes del álbum de recuerdos, has cuidado tanto los detalles que los has vestido de etiqueta para la ocasión.

    Un trabajo de lujo...me ha encantado!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla Coral, que album tan elegante y sorprendente, cuidando todos los detalles y haciendolo único.
    Precioso

    ResponderEliminar
  14. ¿No te he comentado este precioso trabajo, Coral? Pues me encanta!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Completamente amoroso y lindísimo tu álbum, Coral! los pajaritos son todo un acierto para decorarlo de esa forma tan encantadora.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Sorprendente , una idea brillante . Esto lo voy hacer yo. En el álbum queda de lujo. El álbum es una pasada . Me encanta. Bueno ya sabes que me gusta todo , todo lo que haces. Te quiero mucho guapa mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras me quedo. Qué cosa tan maravillosa, me encanta todoooo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que álbum tan bonito Coral!
    Me encanta como lo has decorado con tantos detalles y frases bonitas!
    Y muy original la forma del cuaderno dividido en dos... Es precioso!
    Las letras son divinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha ENCANTADO!!!!! Soy tu fan número 1 que gran trabajo es que te quedo tan precioso!!!! eres la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay, Coral, que aún no había comentado. Qué trabajo más maravilloso. Delicado, elegante, amoroso, justo como tú eres. Tu clienta y los destinatarios tienen que haber quedado impresionados. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Que satisfacción Coral hacer algo con tanto cariño y que les guste y aprecien.Esta precioso Un beso

    ResponderEliminar