Mesilla rescatada


¡Holaaaa!

¡Cuánto tiempo!!  A ver si me propongo firmemente publicar más a menudo. Siempre estoy haciendo cosillas pero luego me lío y no os las enseño.

Hoy os traigo una mesilla que encontramos al lado de un contenedor. En total son cuatro las que hemos encontrado en estos últimos años. Así que próximamente os enseñaré las otras.

¿Os gusta como ha quedado?







La mesita estaba en muy mal estado y un pelín destartalada pero me gustó su forma.

Ni Miguel, ni yo lo dudamos un segundo: ¡se viene pa'casa!!




La recompuse y encolé los cantos del sobre que estaba especialmente dañado.

Esta etiqueta estaba pegada en el sobre de la mesilla. La despegué cuidadosamente para guardarla y la guardé. La guardé tan bien que me ha resultado imposible encontrarla. 

La tengo "despistada" como dice una chiquilla a la que quiero mucho. 

Cuando aparezca la encolaré en alguna parte del interior de la mesilla para que queden claras sus raíces.



El procedimiento ha sido el siguiente:

😉Limpieza a lo bestia de toda la pieza. 
😉Lijado completo para eliminar lo más posible el barniz viejo.
Lo hago siempre aunque use pinturas a la tiza en el trabajo en cuestión.
😉Encolado de todas las piezas que estaban despegadas.
😉Dos manos de la pintura de color "Chocolate" y una mano de "Marrón Yute". He utilizado las que veis en la foto.
😉Entre un color y otro he pasado el canto de una vela para que al desgastar la pintura "Chocolate" salga con mayor facilidad.  Podéis leer en qué consiste la técnica de la vela en esta entrada: "Para Gaby".
😉He terminado la mesilla encerando toda la superficie con cera incolora. Una vez seca la cera, debemos bruñir la superficie hasta obtener ese acabado satinado y una suavidad espectacular.








El sobre estaba muy deteriorado así que, desde el primer momento, pensé que le buscaría un papel bonito.




Hace unos meses cayó en mis manos éste que le iba que ni pintado así que...











Estos son algunos detalles.

Y así ha quedado por dentro:

Y ya no me queda más que enseñaros detalles del antes y después de esta poooobre mesita abandonada junto a un contenedor de basura.

 

 

 



Nada más por hoy. 



Gracias por estar ahí.
Os mando un besito muuuuy grande.



Gracias, muchas gracias por dejarme, aquí abajo, tu comentario.


14 comentarios

  1. ¡¡Ha quedado maravillosa, Coral!!
    Desde luego que el cambio es espectacular y has conseguido el milagro de darle una nueva vida.
    Me encanta el color, el suave decapado, el papel del sobre... absolutamente todo!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. La has dejado muy bonita y el color que has utilizado es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravillosa, ideal el papel y el color.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Coral, vaya cambio, me gusta todo, la pintura, el papel, la forma, los dueños, jajajajaja te felicito una maravilla!!! Millones de besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Preciosa como restauradora no tienes precio. Me encanta y es tuya. Un besito mi querida Coral

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como la has dejado, maravillosa, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Siplemente expectacular, no podría ser de otra forma.
    Cualquier cachinbache en tus manos se convierte en una obra maestra porque eres maestra en estas cosillas que haces en un plis y que me dejan abobada.
    Un inmenso placer volver a leerte y ver tus maravillas.
    Besitos apretaos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!!
    El color, el decapado...por eso me encanta los antes y después, porque se ve el gran trabajo que se hace en un reciclado donde nacen piezas maravillosas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Coral, te ha quedado espectacular, enhorabuena por este trabajo .
    besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo bien hecho para un resultado precioso, valió la pena el esfuerzo, que ha tenido que ser mucho. Me parece espectacular. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Preciosa Coral, has realizado un gran trabajo.
    Es espectacular !!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Increíble el resultado Coral!! La mesita parece definitivamente otra !!Gran trabajo.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Increíble el resultado Coral!! La mesita parece definitivamente otra !!Gran trabajo.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me parece una genialidad, te ha quedado preciosa
    Saludos

    ResponderEliminar