Sobre mí


Desde Santiago de Compostela te doy la bienvenida al blog en el que pretendo compartir lo que hago con tanto mimo y esmero.

Me gustan todos los trabajos relacionados con la madera. Me siento muy segura entre cajas de madera, servilletas, pinceles, pinturas, ceras, decapantes y sobre todo, entre viejos muebles.

Disfruto haciendo cualquier trabajo manual. Para mí, las mejorees asignaturas del cole eran gimnasia y pretecnología (para aquellos que no llegaran a tener la asignatura: así se le llamó en un momento de la EGB a clase de manualidades que solían incluir costura, madera, segueta, barro y otros materiales por el estilo) Me atrae todo lo relacionado con la madera, pero me gusta todo.

Desde muy pequeña me gustaba ir al taller de mi abuelo a trabajar con él. Él y mi padre, me enseñaron casi todo lo que se puede hacer para recuperar un mueble.


Me alegra el día ver algún mueble "viejo" en la calle, al lado de un contenedor y a la vuelta de unos cuantos días (a veces más de lo que yo quisiera, pero no tengo más tiempo) ponerlo en casa completamente renovado. Disfruto cuando lo rescato, cuando lo recupero y cuando lo coloco en casa.

Pero también me gustan las manualidades, sobre todo el decoupage. Aquí vas a encontrar una buena muestra de ello. Veo una servilleta y tengo que comprarla; y de camino a casa ya estoy pensando qué caja voy a usar para colocarla. Veo una caja de madera y tengo que tenerla. 


Tengo la grandísima suerte de tener en casa un rincón donde hacer mis trabajos y eso facilitó un poco las cosas a la hora de escoger el nombre del blog: "podría comenzar por 'el rincón'..." el resto ya vino solo (jeje)






Nací en Madrid (de Madrid, al cielo) en agosto del 62 y me crié en este barrio.






 

 


 

   



Vivo en Santiago de Compostela desde que me casé en mayo del 86...


                        
  


... donde "la lluvia es arte" (en fin... ¡qué cruz!)


😊 Me encantan los perros. 
Siempre he vivido con uno y siempre han sido un más de la familia. 
Ahora tenemos una pareja de Schauzzer (Otto y Lola) que son un amor. 


😊Me gusta la Navidad aunque cada año se me hace más difícil ir “contra el mundo”… pero me gusta. Me gusta que la gente sea buena aunque sea diez días al año. Me gusta la decoración navideña. Y me encanta comprar regalos… esas cosas que no sirven p’a ná pero que el que lo recibe no se lo hubiera comprado: ¡eso debería ser la definición de regalo!!


😊 Me gusta el verano, el calor (por mí nunca hace suficiente, jeje) y la playa, donde me puedo pasar el día entero. 
No me importa que haga frío: un paisaje nevado es espectacular y el frío se soluciona con un buen abrigo. 

Sin embargo, las estaciones más bonitas, para mí, son la primavera en la que todo renace y el otoño: me encantan sus colores. 

😡Y no me gusta la lluvia…. nada, nada de nada, nada en absoluto. Implica no ver el sol y el sol es luz, y calor!!

💖Será por eso que estoy enamorada hasta las trancas de Cádiz: de su clima, de sus playas y de sus pueblos...


 

  


😡 No me gusta cocinar, además no se me da bien. Así que si quieres comer conmigo tendrás que hacer tú la comida y si quieres acertar de lleno... 💜 puedes empezar por preparar una buena sopa de cocido madrileño con los garbanzos en la sopita. De segundo lechazo con patatas panadera. Y de postre arroz con leche (como el que hacía mi mami). 

😕 No soy deportista, ni siquiera de “salón” (sofá con partido en la tele) pero me pongo a caminar y llego al fin del mundo. Y lo hago con música, así que suelo cantar y bailar mientras camino.

😊 Me gusta ir por la vida con un “por favor” y un “gracias”. Creo que es así como se debe de ir por la vida. Así… se llega a cualquier parte.




Buenoooo pues... ahora ya que ya me conoces un poquito mejor, espero que te quedes conmigo.



Quiero que sepas que disfruto como una niña, con cada comentario que dejas al final de cada entrada. Si lo haces, lograremos que este espacio sea abierto y dinámico, así que no te prives: déjame tu opinión.


Y si te gusta alguna de las cosas que ves y quieres hacerme un encargo o quieres que te enseñe a hacerlas sólo tienes que ponerte en contacto conmigo (elrincondecoral@gmail.com)





Gracias.