La caja de Luz

Hola!!

Recupero este trabajo para participar el en reto del blog de mi amiga Guadalupe  Recicoracion.

Pinchando sobre la imagen podrás ver todos los trabajos que un buen puñao de artesanas van a presentar para participar el este gran reto mensual.




Además, voy a aprovechar para para colarme una vez más en casa de Marcela Cavaglieri 
Entra tú también para echar un vistazo a otros tantos trabajos llenos de imaginación y creatividad.





Así os presentaba este trabajo:


Os enseño en qué anduve metida el finde.

Hace unas semanas Luz me trajo la caja de madera en la que ella llevaba a la escuela la pluma, el tintero y el cuaderno.

Quería que la pintara y le pusiera algún papel bonito pero cuando me dijo que formaba parte de su infancia me empeñé en recuperar la madera a toda costa para que quedara como cuando Luz era pequeña. 

A ella no le importaba si la pintaba pero como soy un pelín cabezota pues... en madera quedó.



Os cuento un poco lo que hice y luego os enseño el antes y el después. Del proceso, para variar, no tengo casi fotos porque es que... me pongo y....... ¡no me acuerdo de hacerlas!!!!!!!! 
¡Lo sientoooooo!! 

Pero os cuento todo lo que hice.

Primero la limpié bien con agua templada y jabón neutro para quitarle "lo gordo". 

Después le dí un buen repaso con lejía para conseguir blanquear un poco los manchones (otro día probaré con agua oxigenada que creo que también blanquea la madera). Esto lo hice un par de veces.

Más tarde le apliqué decapante para quitar los restos que pudiera tener de barniz y volví a limpiarla con agua y jabón. 

Cuando se secó completamente, lijé como si no hubiera mañana, pero.... suavemente, y así le fui quitando lo que el decapante no pudo quitar.


 


Yo quería dejar el interior también en madera natural, pero no conseguía atenuar las manchas de tinta (no quería quitarlas del todo para que no perdiera su historia). Entonces, ya a media tarde recordé que quería la caja para guardar una ropita de bebé y me rendí. Así que opté por salir a comprar una tela para darle otro acabado... 

Antes de irme le apliqué un tinte castaño y la dejé secando. 

Cuando llegué de comprar la tela, ya estaba seca así que pasé el esparto sobre toda la superficie y empecé a darle cera, para hidratar la pobre madera, hasta que no le entraba más. 



Dí más cera y pulí más cera que el alumno del Sr. Miyagi... el maestro de la peli Kárate Kid... cuando le propone como entrenamiento lavar un montón de coches usando dos esponjas: una para dar cera y la otra para pulir cera...  Pues yo lo mismo ¡un montonazo de veces!! ¡No podéis imaginar que suave está!

    


El domingo entelé el interior como hice en su día con el baúl.

Y... ya no me enrollo más. 

Aquí os dejo con 


EL ANTES                                  Y                               EL DESPUÉS











Y con unas cuantas fotos más. 




 







¡Pues esto es todo!!

¡A Luz le ha gustado muchísimo!! 

Así que yo... 



Un besitoooooooo

35 comentarios

  1. muy bonita he cogido varias ideas para poner en práctica que no sabía como por ejemplo lo de blanquear la madera y me gusta el tinte castaño. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galerita!!
      A mí me gusta mucho la madera de castaño, me resulta muy "de siempre" no sé como decirlo. ME GUSTA el tono que coge la madera con un tinte castaño!
      Un besito!!

      Eliminar
  2. De diez Coral, como me gusta tu recuperación de la caja. Ha quedado como nueva y con su esencia de antes. ¡Enhorabuena amiga!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que recuperaras la madera, fué todo un acierto ¡¡es preciosa!! Ahora resaltan sus vetas y nudos naturales y el tinte tiene un tono muy bonito y cálido; el interior es una monería. Mucho trabajo, eso sí, pero mereció la pena. No me extraña que le gustara tantísimo! yo también me he quedado sin palabras al ver el antes y el después!! qué artista eres!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy viejita. Luz quedó encantada!
      Gracias Esther!!
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Impesinante!!! Me has dejado con la boca abierta por el cambio!
    Me encanta el color y el interior queda muy acorde. Enhorabuena por el trabajo realizado y el resultado obtenido!.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una pasada de trabajo Coral.........quién la ha visto y quién la ve!!. No me extraña que Luz este encantada con el resultado.............eres una artista ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó contenta, sí. Y yo más, porque ver la cara de alegría/asombro cuando entregas un trabajo es la mejor recompensa!!
      Un besito guapísima!!

      Eliminar
  6. Le has dado vida Un trabajo precioso...la madera lo merecia Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que basta que tenga un pasado para que me guste dejarla en madera.
      Gracias, Merche!!
      Un besito

      Eliminar
  7. Jajajajaa qué gracia, Coral, no me extraña que te salga confeti y todo al estornudar jajajaja. Tengo que decirte que no es para menos, querida amiga. Esto no es un simple cambio de imagen, se trata de una restauración en toda regla, hecha por una auténtica profesional.

    Me quito el sombrero. Por mucho que iba leyendo, de verdad que no podìa llegar a imaginarme el antes... me he quedado muerta con el cambio.

    Mi más sincera enhorabuena por tus conocimientos, tu paciencia, tu esfuerzo y tu entusiasmo. Un trabajo de matrícula de honor con mención especial.
    Un fuerte abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel!!
      ¡Cuánta cosa bonita me dices. GRACIAS, mi niña!!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Preciosa recuperación, la madera ha vuelto a recuperar su esplendor, me encanta así, limpia, con la veta que se vea, por dentro también preciosa, enhorabuena por ese gran trabajo, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Malores, gracias!!!!
      Si tengo que "recuperar" un objeto, también prefiero intentar dejar la madera natural.

      Eliminar
  9. DOY FE DE LO QUE CUENTA.
    QUEDO PRECIOSIIIISIIIIMAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De eso se trataba!!!
      ¡A disfrutarla un montonazo de años más!!
      ¡Un besito!!

      Eliminar
  10. ¡Está preciosa la cajita Coral! Te ha quedado impecable. No me extraña que a mi madre le haya encantado.
    Un saludo
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eiii, Rebeca, qué alegría!!
      ¡Me alegro que te guste!!
      Es que... cuando tu mami dijo que tenía la caja con la que iba al cole, me dije: "pues, entonces, habrá que dejarla como estaba hace unos pocos añitos!"

      Un besito guapa!!

      Eliminar
  11. Coralllll, me encanta la caja y el resultado es fantástico!!, tal y como dicen las chicas menudo trabajazo bueno de verdad, te mando un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María!!!
      Un besito muy grande para tí y tus chicas!!

      Eliminar
  12. Menudo cambio, no parece la misma, preciosa es poco, me encanta, no te seguia pero ya no me voy jejeje, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísima restauración Coral! Para mi gusto es todo un acierto que te empeñaras en conservar la madera, te ha quedado de maravilla, es un amor total de caja, y forrada por dentro de arpillera, me chifla del todo!. Muchos bravos!
    jajaja con la frase final, qué ocurrente, me encanta!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase final es BESTIAL!
      Gracias Anna. Me gusta que te guste!!
      Besito

      Eliminar
  14. Pues si no lo dices parece otra completamente distinta, que cambiazo le diste. Supongo que la dueña estará encantada y el detalle de entelar muy bonito, tengo yo que probar......
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sssshhhhhh!Es otra!! Pero no se lo digas a nadie!!!! sssshhhhhh!!!
      Un besito, Victoria!!

      Eliminar
  15. ¡Qué bien hiciste en luchar porque se quedara en madera, Coral! Le has devuelto su esplendor perdido gracias a tú excelente trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Coral, has dejado una caja de lujo, totalmente renovada y de diez. Me encanta el tono de la madera y el forrado del interior está genial, enhorabuena porque es un trabajo perfecto.
    Un besazo y gracias por compartir tus consejos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita Coral. Y que acabado más perfecto. Ya sabes como me gusta la finura de tus trabajos. Gracias por participar en el Reto. Y otra vez enhorabuena. Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  18. Tía preciosa. Sin palabras. Eres tan perfeccionista y minuciosa en tus trabajos que me encantan, tanto como tú en persona. Artista te quiero mogollón mi Coral. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una recuperación estupenda! Ha quedado perfecta, nueva y con estilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me asombra tu prolijidad y dedicación. Un trabajo impecanblE!!!

    ResponderEliminar
  21. Le ha gustado a Luz y a todas nosotras,está preciosa!
    La madera tiene un noseque que me encanta,aunque ahora esté de moda blanquear todo a mí me sigue gustando mucho ver las vetas de la madera!
    Besos

    ResponderEliminar