Hoy vengo a enseñaros como en unos cuantos pasos he convertido los tacos madera de un palet en unos cuantos portavelas.
1º.- Localizar un palet

2º.- Deshacer el palet, sin ninguna duda, es la peor parte de todas. Ya sé que cuando los hacen, no los hacen pensando en que yo vaya a desamontarlos para usarlos por partes, pero... ¡por Dios! hace falta agarrar las tablas a los tacos con esos clavos tan grandes y tan gordos??? ¡Si es que además retuercen los clavos con ganas!!!!! El caso es que, con ayuda de mi sufridor, logramos desmenuzar el palet y conseguimos sacar los nueve que tenía.
3º .- Acumular las tablillas para otro trabajo que tengo ganas de hacer y que os enseñaré prontito.

4º.- Pedir a un alma caritativa que me haga los "agujeritos" en la cara superior para que la vela quede encajada. Desarmar el palet tuvo su aquel, pero hacer el agujerito.... fue misión imposible!
5º.- Lijar los tacos hasta que todas las astillas y asperezas pasen a la historia.
6º.- Decorarlos: los he terminado de dos formas diferentes:
Con decoupage:
- Elegir la servilleta.
- Aplicar el medium habitual.
- Colocar la servilleta y presionar del centro a los bordes. Yo pongo encima de la servilleta una lámina de acetato (las tapas de las encuadernaciones) o papel de horno, como en este caso, como tiene menos rigidez puedo llegar más fácilmente a presionar por todos los lados metiendo bien la servilleta entre las marcadas vetas.
- Aplico después otra capa fina del mismo medium, casi siempre uso el mismo de la marca "Decoart", y barniz en spray. Esta vez como quería que quedaran muy mate después los empolvé con polvos de talco para que tuvieran ese acabado.
- Aplico tinte realizado con nogalina.
- Lijo bien para resaltar las vetas, los golpes, las aristas propias del taco y que prefiero no disimular porque son lo bonito de este trabajo.
- Encero.
Unos con cera oscura
Otros con cera blanca
Mirad una cosilla que os cuento:
Desde que el mes pasado me lancé a participar en Aprendiendo de todo un poco del blog de Anna Llansa "De todo un poco", con la mesilla de noche convertida en cocinita con la que además me llevé el premio y en consecuencia dos plantillas de Montaña del blog Trastos en el doblao (podéis verlas aquí), he decidido intentar participar todos los meses.
El tema de esta semana es "antes y después" así que me voy corriendo a ver si aún llego a tiempo para participar con este antes y después que os acabo de enseñar.
Os invito a que echéis un vistazo a los trabajos que se presentan porque, si siempre son impresionante, los de esta edición son, además, FA-BU-LO-SOS!
Un besito grande
Me encantan tus portavelas!.
ResponderEliminarTodos. Aunque quizás algo mas los del decoupage. Son muy navideños!
Yo aún no me he animado con los palets.
Besos
muy bonitos, son una idea muy chula y quedan fenomenal... saludines
ResponderEliminarTodos tus trabajos me encantan, por la magnífica terminación que tienen y el buen gusto que demuestras al decorarlos.
ResponderEliminarÉstos son unos detalles preciosos para estas fiestas.
Y un bravo enorme por el esfuerzo de desmantelar el palet. La verdad que los montan a conciencia.
Un besote guapa
¡Qué ideales te han quedado Coral!
ResponderEliminarLa verdad es que desmontar un palet es tarea ardua y pesadisima pero después queda compensada por los maravillosos trabajos que se pueden hacer con tacos y tablillas, y para muestra un botón.
Besos
Qué lástima que te los lleves a MercaMaria, te los quitan de las manos seguro. Son una pasada de bonitos, cada uno con su estilo y todos elegantes y delicados.
ResponderEliminarBesitos guapa TKM
No te imaginas la de tiempo que llevo queriendo hacer lo mismo y no hay manera de hacer el agujerito para meter la vela..............seguiremos intentándolo ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Un trabajo precioso Coral, y que tiene su esfuerzo porque desmontar los pales para convertirlos en estos tacos no es tarea fácil pero te han quedado divinos, los de navidad con esa servi me encantan
ResponderEliminarUn besazo guapa
Es verdad que desmontar los palets cuesta una barbaridad pero tanto esfuerzo ha merecido la pena... lucen preciosos todos los portavelas.
ResponderEliminarMe quedo con el truco de los polvos de talco no lo conocía...
Besos
Yo tengo los tacos y tu pones la idea!!! Me encanta y me lo pido para estas Navidades si o si!! Ahora solo tengo que engañar a alguien para qje me haga el agujero jajajajaja. besotes y semana!!
ResponderEliminarChapo, Coral , preciosos , de verdad eres un genio de decoupage. Preciosos .
ResponderEliminarQue maravilla Coral, y menudo trabajazo lleva. Todos son preciosos.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Como trabajas la madera!!! Te han quedado preciosos y sabiendo el origen todavía tiene más mérito. Muy navideños, ideales para el mercadillo de María.
ResponderEliminarNo sabría cual elegir, pero seguramente me lleve uno en mi bolso cuando nos veamos jajajaja, reservamelo ya por que van a desaparecer!
Un besazo fuerte.
Me encantan los portavelas, y me parto de risa con el paso a paso. Qué bien integradas te quedan las servilletas, y lo de dar polvos de talco es una idea genial, no lo había oído nunca. Eres todo creatividad, preciosa. Deseando que llegue el merca para compartir esos días. Besitos.
ResponderEliminarAh, y gracias por la mención.
Qué lindos todos ellos, Coral, a cuál más bonito. Me encantan con decoupage, pero también me han enamorado en las distintas versiones de madera, especialmente al que has dado cera blanca ooooohhhhhh me ha matado!!!!! qué cosa taaaaaa divina!!!!
ResponderEliminarPor cierto, ese truco de los polvos de talco no lo conocía yo... apuntado queda!
La verdad es que parece que los palés los hacen "a mala leche", mira que nos lo ponen difícil, oye...
Tienes unas manos milagrosas, cielo, todo lo que tocas lo conviertes en una preciosidad, y además siempre impecable. Y entre esas manos y lo que te quiero, te voy a matar asfixiada del abrazo que te voy a dar cuando te pille!
Un beso enorme, mi niña.
Quedan super chulos y originales!! Menudo trabajazo!
ResponderEliminarTodos me encantan, a cual mas bonito. Yo también estoy haciendo alguno de ese tipo.
ResponderEliminarMe gustan tantos los del decoupage como los de los tintes y encerados..me quedo con los dos.
Besos
Te quedaron preciosas, qué buena idea!!!!.
ResponderEliminarBesitos
A pesar de los inconvenientes de desmontar un palet, jeje, veo y creo que con creces merece la pena, cuanto partido se le puede sacar a esas maderas, y más si se tienen buenas manos y buen gusto como tú!! Me encandilaron tus portavelas, todos son preciosisímos, pero siento especial predilección por los tintados y encerados. De todos modos, seguro que en MercaMaría, te los quitan de las manos en un visto y no visto.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Coral, por querer sumarte!.
Un besazo!
Una idea muy buena aprovechar esos tacos para los portavela, que quedan bien bonitos y todas las decoraciones que le has hecho me han gustado.
ResponderEliminarBesos
Hola Coral !! Felicidades por ganar el reto anterior, veo que en este también has puesto el listón bastante alto.
ResponderEliminarQuedan preciosos todos los porta velas, sea cual sea la terminación, me han encantado todos.
Me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus trabajos...Hasta pronto.....BESOS
El resultado es increíble y un palet te da para hacer muchísimos! Está genial. Me encanta :)
ResponderEliminarBesos
Que chulos los portavelas! todos son bonitos pero, me gustan mas los teñidos, son como mas auténticos. Y la verdad es que los palets son una fuente inacabable de inspiración.
ResponderEliminarBesos!!
Tus portavelas sí que son FABULOSOS!! no te quepa la menor duda! Qué trabajera con el palet...agotaíta habrás estado pero qué lindos modelos sacaste, me encantan tooodos!
ResponderEliminarUn beso
Una idea estupenda Coral, y el resultado, espectacular!!! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarPor dios que bonitos, me encantan todos, se que es mucho trabajo deshacer un palet pero te ha merecido la pena...MONISIMOS..besin
ResponderEliminar¿Te quieres creer, Coral, que nunca nos hemos atrevido con un palet, con tal de no enfrentarnos a esos clavos de miedo? Tu has sido más valiente que nosotras y la recompensa; estos estupendos tacos de madera que has transformados en preciosos portavelas. ¡Y que bonitos los has decorado!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que envidia sana te tenemos nosotras cogemos las tablas sueltas pues nuestros no sufridores les da pereza deshacer un palet y nosotras que lo hemos intentado nos va fatal.
ResponderEliminarPero chica,el después nos ha maravillado que bonitos y el de la cera blanca nos ha encantado.
Tú cocinita nos pareció divina.
Besos de las dos
Pero que bonitos te han quedado Coral, los encerados me han enamorado, mira que me he reido con la descripción del palet jajajaja, besos
ResponderEliminarTauro
Qué bonitos todos,Coral! increíble que salgan de un palet,hay que ver qué preciosuras has hecho.
ResponderEliminarNo me decido por ninguno,quizás el de los corazones,pero todos están preciosos.
Un regalo ideal para las navidades ;)
Muchos besos!
Ohhhhh, qué desfile tan adorable de portavelas, cuánto me han gustado Coral!! Quién diría cuál es su procedencia, difícil de imaginar si no lo explicas!! Totalmente de acuerdo contigo.. deberían fabricar palets especiales para quienes queremos desmontarlos, jaja, qué divertido ha sido leerte! Muy bonita la decoración rústica con la cera oscura, pero los de decoupage me han dejado embobada, qué selección tan estupenda de servis!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Qué gracia Coral, buscando en Google cómo hacer los agujeros en unos tacos de madera me salió este post, qué bien te quedaron a ti y que difícil me está resultando hacer un agujero centrado jaja. Besos
ResponderEliminar