Lo he recuperado a tiempo para cambiar de domicilio.
Llegó a casa a finales de los 80.
Durante todos estos años nos ha servido para almacenar juguetes, ropa de cama, ropa de temporada...
Desde hace algunos años estaba arrinconado en el sótano, lleno de trastos.
Desde hace algunos años estaba arrinconado en el sótano, lleno de trastos.
Ahora, después de unas cuantas horas (¡bastantes!) de trabajo. Ya está recuperado.
Así se va a su nueva casa
Y así estaba.
Bueno... en estas fotos ya había lijado un poquitito... es que siempre me olvido de hacerle la foto al "antes".
Os enseño algunos detalles del resultado y os cuento un poco el proceso.
El exterior está realizado con pintura de tiza de la marca "La Americana" color Azul Serene.
Primero, como siempre, lijé lo suficiente como para abrir bien el poro, para que la pintura se adhiera perfectamente. Le quité bien todo el polvo con un trapo húmedo y, sin dar imprimación, pinté toda la superficie.
Siempre que se puede, desmonto la pieza. En este caso solamente tenía que separar la tapa del cuerpo pero si recupero una silla o una mesa... la desmonto "tanto como se deje". Lo hago así para llegar a todas partes tratando de que las pinceladas no se noten o se noten lo menos posible, sobre todo en las uniones de las piezas.
Pulí bien con estopa toda la superficie y le dí una capa de cera que le proporciona un olor muy agradable y un tacto sedoso... De nuevo, pulí bien la cera y...
.... este es el resultado.
Si se vé un poquito levantado es porque lleva unas ruedas pequeñas. Debimos ponerlas en su momento, no recuerdo exactamente el porqué, y las he dejado. Así si se carga demasiado puede desplazarse con facilidad.
El interior también está adaptado a su nueva vida.
Entelé el perímetro con arpillera.
Lo hago a menudo porque me parece que queda muy bonito.
Lo hago a menudo porque me parece que queda muy bonito.
También he colocado unas guías de madera (pintadas del mismo color que el exterior) para que se puedan desplazar unas bandejas de tablero de DM a las que le hice una pequeña barandilla para que no caigan los objetos pequeños.
Es muy sencillo: corta los listones a la medida, marca el lugar donde van a ir anclados y atornilla.
Yo hago los agujeros donde van a ir los tornillos, con un taladro pequeñajo que tengo. Lo hago así para que el listón no rompa con la presión del tornillo.
Estas guías van a permitir que, dependiendo de qué se quiera guardar en el interior, se tenga más espacio en un lado que en el otro, solo desplazando las bandejas.
Como las bandejas miden lo suficiente como para no estorbarse, en el caso de que sea necesario que el interior quede diáfano, quedarían en el suelo.
Para terminar os cuento que he colocado una cuerda sujeta con dos hembrillas para que la tapa no abra demasiado.
Pues con todo esto, mi modelo y yo,
participamos en este reto
Pinchar aquí para ver el trabajo de la anfitriona del reto: Lola
http://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2017/01/renovar-un-cuadro.html
La verdad es que hay trabajos agradecidos y éste ha sido uno de ellos.
He disfrutado haciéndolo y el resultado, con poco gasto, ha sido "muy productivo".
Si os ha gustado, siempre podéis contármelo dejando un comentario.
Y si tenéis alguna duda.... lo mismo.
Un besito
Espectacular Coral, las bandejas que se mueven interiores me han encantado, el forrado con arpillera precioso y el conjunto una verdadera maravilla. Le encantará. Un beso grande
ResponderEliminar¡Qué bonito, Coral!
ResponderEliminarLas bandejas móviles interiores me parecen super prácticas y la combinación de color azul y arpillera es sencillamente espectacular.
Un trabajo ideal para compartir en el reto de este mes.;)
Besitos.
¡que bonito Coral!!!
ResponderEliminarEstá genial, el tono azul que has elegido, la arpillera por dentro y el detalle de las bandejas. En Barcelona lucirá espectacular.
Besos 😘😘😘
¡que bonito Coral!!!
ResponderEliminarEstá genial, el tono azul que has elegido, la arpillera por dentro y el detalle de las bandejas. En Barcelona lucirá espectacular.
Besos 😘😘😘
Te ha quedado ideal Coral!!! Que manos tienes para la madera! Me ha encantado la idea de las bandejas móviles en el interior, me parece muy útil y si no se necesitan se ponen en la parte de abajo y listo!
ResponderEliminarVoy a ver el resto de los trabajos del reto.
Besitos
Me quedo impresionada no lo siguiente, el problema para mi de los baules es que metes y olvidas pero con este truquillo de las bandejas está resuelto. Siempre espero tus trabajos que son una maravilla, me encanta como terminas todo y esos detalles que no son nada insignificantes, ese toque de sencillez y elegancia.
ResponderEliminarBesitos apretaos.
Qué bonito, Coral. Qué suerte tiene tu hija de tener una mami tan, tan bien hecha como tú. El detalle de las guías de las bandejas, las barandillas para que no se caigan los objetos, la llavecita colgando, la arpillera del interior...no hay detalle que no me guste muchísimo. Felicidades por un trabajo tan bonito.
ResponderEliminarSí, tengo muuucha suerte :)
EliminarOooh pero qué bonito,Coral! No habia visto las bandejas movibles,me parecen todo un acierto.
ResponderEliminarSin duda has hecho un trabajazo con él,qué bonito le queda el detalle de la arpillera y qué cantidad de fotos! Te ha quedado un post fantástico.
Qué guapete está el osito también,jajaja.
Muchos besos! :)
Qué te voy a decir Coral, si es que me gusta tu renovación de principio a fin. El color, el forrado de arpillera, la idea de las bandejas que se desplazan, hasta la llave!!. Precioso.
ResponderEliminarBesos guapa.
Una preciosidad Coral, me encanta. Esos detalles de las baldas, los listones, la llave....son lo que lo hacen ESPECTACULAR!!!
ResponderEliminarYa te dije que es una preciosidad. Tu hija tiene mucha suerte de lucir esta preciosidad.
ResponderEliminarEs un trabajo perfecto de unas manos de ángel. Un achuchón de esos de mucho cariño.
Coral,qué bonito ha quedado!!
ResponderEliminarYo tengo el mismo,que se ha usado para los juguetes de las niñas y ahora está en la habitación de invitados con nuevo look jeje!!
Me encanta lo de la arpillera y ya con lo de las bandejas me has dejado muerta!!
Besos
Precioso Coral. Un trabajo impecable y la idea de los listones y como has forrado todo el baul me ha encantado.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar y pasate el viernes a votar.
Ojala contemos contigo en el próximo reto.
Besos
Que preciosidad!!!!!! Me encanta el baúl, pero el color es divino, la idea de las ruedecitas yo la encuentro fenomenal para moverlo cuando limpias por ejemplo. El interior que decir ese me ha dejado con la boca en O . Es fenomenal ese sistema de bandejas que se mueven por las guías, aunque lo reconozco, no soy capaz de ver como funcionan, no entiendo que se sostengan sin caer hacía abajo, y que a la vez si las quieres dejar en el fondo quepan, se diría que los listones les hacen de tope pero a la vez las dejan pasar? :O, me lie yo solita, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola Ayla.
EliminarMe alegro que te guste el baúl.
Te explico: las guías son unos listones de madera que están atornillados al perímetro interno del baúl. Esos listones hacen que las bandejas, que no son más que simples tableros de madera de DM cortados en cinco milímetros más pequeños que el interior, se desplazan apoyándose en las guías. Como esos tableros miden de largo un poco menos que el baúl los puedo dejar en el interior, apoyados en el suelo, si lo que necesito es tener todo el interior sin obstáculos. Puedo hacer esto siempre que meta los tableros un pelín inclinados salvando así las guías.
Las "barandillas" están recortadas en las esquinas para que al inclinar la tabla no choquen con la guía inferior. Al principio no hice ese rebaje y cuando ya estaba todo listo para la foto.... no cabían las tablas bajo porque las barandillas chocaban con la última guía. Total que tuve que "comerme" un poco las esquinas y así libraron bien.
Un numerito de última hora!!
Espero haberte ayudado a entenderlo.
Un besito
Me encanta, has conseguido un baúl de ensueño que va a estar muy a gusto en su nuevo hogar, la idea de poner las balds deslizantes me ha encantado asi como forrarlo con arpillera..un trabajo que se nota el cariño con el que esta hecho..besin
ResponderEliminarPrecioso Coral, el color me gusta pero el entelado me parece fabuloso y esas bandejas deslizantes, lo mas de lo mas, besos
ResponderEliminarTauro
Te ha quedado precioso, opino igual que Teresa, el entelado, divino.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bonito!!! y el interior es una cucada y con tantos compartimentos!!! menudo trabajo has realizado, felicidades.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Hola. Felicitaciones por la renovación de tu baúl, te ha quedado precioso todo, pero la forma de arreglar y forrar el interior del mismo, me ha encantado aún mas. Además muy bonita la forma como lo has presentado en el post y esas fotos están espectaculares, incluido modelo :D.
ResponderEliminarAbracitos.
Me quito el sombrero ante la espectacular renovación de este baúl!!! Bravo, bravo y más bravos!!!!!
ResponderEliminarEl exterior está divino, con ese precioso acabado que con tanto mimo siempre le das a la madera.
Y el interior... loca me he quedado con todos los detalles. Desde la arpillera, la cuerda y la llave tan estratégicamente atada... Y literalmente he alucinado con el sistema de bandejas correderas, hasta con sus barandillas. Eres el no va máaaaaaas!!!!
Creo que hasta podrías patentar este sistema, fijate lo que te digo.
En fin, mi querida Coral, que si yo me siento orgullosa de ti, me puedo imaginar la forma en que babeará Natalia cuando cuente a sus visitas quién es la autora de esta y otras maravillas que ya estoy deseando ver.
Te envío un beso y un grandísimo abrazo con todo mi cariño.
No se si me gusta más por fuera o por dentro. Es que por dentro no le falta detalle y siempre me ha gustado el toque antiguo que da la arpillera. Enhorabuena por el trabajo. Besos!
ResponderEliminarquedo espectacular, muy buen trabajo, nueva vida para es baúl tan lindo, felicitaciones
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado Coral, has combinado muy bien la tela de arpilleria con las bandejas movibles y el tono azul que queda espectacular.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Que bonito te ha quedado Coral, has combinado muy bien la tela de arpilleria con las bandejas movibles y el tono azul que queda espectacular.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Que preciosidad de renovación Coral, me he quedado con la boca abierta, me encanta la tela de arpillera, es una dulzura.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Creo que te lo han dicho todo ya... Es una maravillas, por dentro y por fuera. UN trabajo fabuloso.
ResponderEliminarRenovación de diez.
Besos
Me encantó la idea de la tela de arpilleria, le da el toque fabuloso!!!! Tengo un baúl al que le vendría bien este forro. Gracias las por la idea!
ResponderEliminarQué pasada de baúl ¡es una maravilla! la combinación del azul con la arpillera hace precioso, y ese acabado tan perfecto por fuera y por dentro! Me chifla tu sistema de bandejas correderas, es la primera vez que lo veo, le va a resultar muy útil a tu hija, que estará tan contenta con su baúl renovado!
ResponderEliminarMuchos besos
Mucho trabajo pero ha merecido la pena, verdad?? Un resultado espectacular!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Hola Coral, acabo de conocerte gracias a este reto y me has dejado con la boca abierta, un trabajo costoso (en tiempo) y meticuloso pero ha merecido la pena porque parece nuevo, seguro que a tu hija le es de mucha utilidad. Felicidades, besicos
ResponderEliminarSimplemente perfecto y genial. Lo de las bandejas me ha dejado asombrada, y aunque no he comprendido el mecanismo, eso sólo sirve para aunmentar más mi admiración hacia este proyecto. Cuenta con una nueva seguidora desde ya mismo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Rebeca. Las bandejas pueden quedarse fijas como si fueran estantes normales. Si se necesita acceder al fondo o al siguiente estante, se desplazan apoyadas en las guías.
EliminarMe alegro muchísimo que te quedes conmigo!!
Un besito
Imposible negar que eres una artista!!! maravilloso es como te ha quedado ese arcón y tu trabajo y perfección tan maravillosa como siempre. Ay cuanto te quiero y cuanto vales!!!!
ResponderEliminar¡Impresionante trabajo Coral! El color y la terminación del exterior es precioso, pero el interior nos ha impresionado bastante. Qué idea tan ingeniosa la de colocar esas bandejas correderas y que laborioso, aunque tu le quites importancia... ¡Un trabajo diez!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Cómo me gusta esta maravillosa entrada.
ResponderEliminarBesitos mi niña, de corazón.
Uauuuuu, no sabría decirte si me gusta mas el interior o el exterior, que trabajo tan fantástico Coral! El color de la pintura me encanta, es una delicia el acabado con la cera sobre este tipo de pintura, y la idea de las guias me ha dejado sin palabras, por no hablar de lo bonita que queda la arpillera y el remate de la puntilla,mmmmm, precioso todo amiga!
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz semana!
Qué maravilla de renovación Coral! Me chifla el color, y el trabajazo del interior es espectacular! Un baúl de 10, y seguro que en Barcelona le espera una vida de lujo!
ResponderEliminarUn besote!
Ya vi tu trabajo y hasta hoy no he tenido oportunidad de comentar el buen trabajo que has realizado con esta pieza, por fuera lo has dejado precioso pero es su interior lo que me ha enamorado, esas baldas deslizables para tenerlo todo guardado y ordenado, y ni que decir lo que me gusta la arpillera.
ResponderEliminarBESOS.... FELICIDADES POR TU TRABAJO