Mensaje en una botella

¡Holaaaaaa, ya estoy aquí!!!!

Jaja, cuando digo o escucho eso de "Hola, ya estoy aquí" me acuerdo siempre de un librillo que me regalaron cuando estaba esperando a mi primer bebé que se titulaba así. Es una pequeña guía sobre las etapas del embarazo... pero contadas ¡por el propio bebé!! ¡Muy tierno! Os lo recomiendo si estáis esperando y también para regalarlo a quien espere familia.


Por otro lado, iba a comenzar la entrada diciendo: “Como decíamos ayer…” que una frase asociada, según la leyenda, a Fray Luis de León, religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI que estudió e impartió cátedra en la Universidad de Salamanca. Por eso de que en aquella época la libertad de expresión brillaba por su ausencia, la Inquisición le encarceló cinco años. Cuando fue absuelto, volvió a su cátedra y después de esos 5 años de ausencia comenzó su clase con la frase:  “Como decíamos ayer…”


El caso es que ya hace un añito que no publicaba ningún trabajo. Sigo haciendo cosas continuamente, es más: incluso en los peores momentos me encontrarás con algo entre las manos, peeeeero no publicaba. ¿Por qué?? Pues por varios motivos "sin importancia", alguno con un poco más "de importancia" y  también por un pelín de "lo vas dejando y dejando"  ¡Una buena mezcla!



El asunto es que vuelvo para enseñaros un montón de cosas que he ido haciendo y que espero que os gusten y os sirvan de inspiración para hacerlas.


Y retomo el blog en estos días precisamente, para poder participar en uno de los retos que más me gustan. El "Aprendiendo de todo un poco" de mi querida amiga Anna Llansa.


Voy a participar con un trabajo sencillito que no tiene muchas explicaciones pero es muy resultón.




Voy a participar con este colgante tan veraniego.

Y como el tema que propuso la ganadora de la última edición del "Aprendiendo de todo un poco", Cristina del blog Xanela Vintage, fue "DIY Verano", encaja a la perfección.


colgante-botellita-playa



Mirad aquí con más detalle: es una botellita de cristal  de algo menos de 5 cms. (en total), en la que he dejado caer un poquito de arena de la playa de Sanlúcar de Barrameda, unas conchitas, un caracol de mar y un pergamino que es un trocito de papel al que le he quemado los bordes, lo he enroscado y lo he atado con un trozo de cuerda.

El tapón es corcho al que le he atravesado un alfiler de los que se usan en bisutería, haciendo una argolla en la parte exterior para poder pasar a través de ella el cordón del que colgará la botellita.



colgante-botellita-playa
Estos son los materiales.























Ahora os aconsejo que paséis a ver los trabajos que un buen puñado de buenas colegas hemos hecho para esta nueva edición. Puedes verlos aquí. Y a partir de mañana, martes, podéis votar las propuestas que más os gusten.


Y esto es todo por hoy.
Intentaré volver a publicar por lo menos una vez a la semana.


No sé si después de tanto tiempo quedará alguien siguiéndome 😞..., pero si aún estás ahí 😉y además te ha gustado este trabajo, puedes dejar un comentario que agradeceré y trataré de contestar a través del correo.


Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo.


¡Gracias!