Mensaje en una botella

¡Holaaaaaa, ya estoy aquí!!!!

Jaja, cuando digo o escucho eso de "Hola, ya estoy aquí" me acuerdo siempre de un librillo que me regalaron cuando estaba esperando a mi primer bebé que se titulaba así. Es una pequeña guía sobre las etapas del embarazo... pero contadas ¡por el propio bebé!! ¡Muy tierno! Os lo recomiendo si estáis esperando y también para regalarlo a quien espere familia.


Por otro lado, iba a comenzar la entrada diciendo: “Como decíamos ayer…” que una frase asociada, según la leyenda, a Fray Luis de León, religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI que estudió e impartió cátedra en la Universidad de Salamanca. Por eso de que en aquella época la libertad de expresión brillaba por su ausencia, la Inquisición le encarceló cinco años. Cuando fue absuelto, volvió a su cátedra y después de esos 5 años de ausencia comenzó su clase con la frase:  “Como decíamos ayer…”


El caso es que ya hace un añito que no publicaba ningún trabajo. Sigo haciendo cosas continuamente, es más: incluso en los peores momentos me encontrarás con algo entre las manos, peeeeero no publicaba. ¿Por qué?? Pues por varios motivos "sin importancia", alguno con un poco más "de importancia" y  también por un pelín de "lo vas dejando y dejando"  ¡Una buena mezcla!



El asunto es que vuelvo para enseñaros un montón de cosas que he ido haciendo y que espero que os gusten y os sirvan de inspiración para hacerlas.


Y retomo el blog en estos días precisamente, para poder participar en uno de los retos que más me gustan. El "Aprendiendo de todo un poco" de mi querida amiga Anna Llansa.


Voy a participar con un trabajo sencillito que no tiene muchas explicaciones pero es muy resultón.




Voy a participar con este colgante tan veraniego.

Y como el tema que propuso la ganadora de la última edición del "Aprendiendo de todo un poco", Cristina del blog Xanela Vintage, fue "DIY Verano", encaja a la perfección.


colgante-botellita-playa



Mirad aquí con más detalle: es una botellita de cristal  de algo menos de 5 cms. (en total), en la que he dejado caer un poquito de arena de la playa de Sanlúcar de Barrameda, unas conchitas, un caracol de mar y un pergamino que es un trocito de papel al que le he quemado los bordes, lo he enroscado y lo he atado con un trozo de cuerda.

El tapón es corcho al que le he atravesado un alfiler de los que se usan en bisutería, haciendo una argolla en la parte exterior para poder pasar a través de ella el cordón del que colgará la botellita.



colgante-botellita-playa
Estos son los materiales.























Ahora os aconsejo que paséis a ver los trabajos que un buen puñado de buenas colegas hemos hecho para esta nueva edición. Puedes verlos aquí. Y a partir de mañana, martes, podéis votar las propuestas que más os gusten.


Y esto es todo por hoy.
Intentaré volver a publicar por lo menos una vez a la semana.


No sé si después de tanto tiempo quedará alguien siguiéndome 😞..., pero si aún estás ahí 😉y además te ha gustado este trabajo, puedes dejar un comentario que agradeceré y trataré de contestar a través del correo.


Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo.


¡Gracias!






26 comentarios

  1. ¡Que alegría volver a leerte Coral!
    Echaba mucho de menos tus trabajos.
    Este mensaje en una botella es de lo más encantador y me parece realmente adorable.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, voy conociéndote porque también tenia un año de inactividad, el secreto es que no hay secreto, solo es cuestión de darnos tiempo para compartir con tanta ilusión y gusto algo que hemos realizado, Animo!
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  3. Eres admirable, dicharachera y un pozo de sabiduría, tu colgante es una pasada muy sencillo pero super chulo. Se lo voy a enseñar yo a mis niñas para hacerlo..Un beso mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Cómo que si queda alguien por aquí???? Por supuesto, faltaría más.
    Celebro enormemente tu vuelta al ruedo blogueril, que nunca abandonaste porque seguia en tu mente cuando estabas haciendo cosillas, que estoy deseando ver.
    Me encanta tu propuesta para el reto, eres adorable.
    Besitos mi gallega preferida.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría Coral, tenerte de nuevo por el mundo bloggeril!!!! Bienvenida corazón!!!
    Has regresado y por la puerta grande con este precioso cambio de imagen del blog y esta propuesta veraniega tan encantadora.
    Es una auténtica monada que, como diría nuestra Anna, me ha inloviado a primera vista, y que estoy segura vas a lucir y mucho este veranito por Sanlúcar.
    Feliz de la vida en esta mañana de lunes con esta sorpresa tan bonita.
    Un beso muy fuerte, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea muy original, más aun si la personalizamos poniendo arena de una playa que tenga un significado especial para nosotras.
    Un saludo.
    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  7. Qué feliz me hace leerte Coral, y más con este new look que le has dado a tu blog, está chulísimo y muy actual, enhorabuena!.
    Eso de motivos sin importacia...bueno, bueno...aunque lo más importante ahora es que estás de vuelta y seguimos aquí, no te vamos a abandonar, te vamos a arropar en todos tus post, y en todo lo que haga falta, que se sepa y lo sepas!
    Me ha encantado tu mensaje en la botella, es un detalle que encierra pequeñas cosas y evocador de grandes cosas, además de estival 100%.
    Muchísimas gracias querida Coral, por querer acompañarme, muy contenta!
    Un beso inmenso y si puede ser más fuerte que tú ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchisimo verte por aquí de nuevo, se echa a faltar mucha gente, pero a mi el blog me sirve de distracción.
    Una botella preciosa y llena de encanto, te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Nos alegramos de tenerte otra vez por aquí Coral.
    A veces decimos que si no fuéramos dos seguramente ya no publicaríamos.Por una cosa y por otra parece que todo tiene prioridad delante del blog.Pero nosotras al ser dos nos damos caña la una a la otra.
    Es una botella preciosa y que mejor mensaje que ese tan marinero y tu regreso.Nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Coral! encantada de conocer nuevos blogs y compañeras a las que seguir, tu botella colgante es preciosa y adorable, ideal para llevar este verano, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo y encantada de conocerte! Me encanta tu colgante botella, es super veraniego además de muy decorativo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que lindo trabajo y que bonito cambio de imagen!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu botellita y estoy tan feliz de que hayas vuelto!!! Bienvenida!!!! este mundo 2.0 no es lo mismo sin tí y ya estamos todos!!!! Biennnnnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  14. Un detalle muy original.
    Poco es mucho, contiene todo lo necesario sin faltar detalles...enhorabuena por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenida, Coral! ¡Qué alegría que te reincorpores al blog! Y con un trabajo tan refrescante y original. Nos encanta esta pequeña botellita de cristal que encierra tanto dentro.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Cuanto echaba de menos no verte por aquí!!! Me alegro mucho que vuelvas aunque no sea uno de tus estupendos trabajos en madera también es una chulada.
    Bienvenida. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que monada Coral, me encanta!!!! Y feliz de ver que vuelves a publicar, mil besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  18. Una visita a la gallega mas salerosa, no podía negarla.
    Me encanta tu propuesta veraniega, con esa arena que tanto adoras.
    Al principio me has despitado, embarazo, literatura....jajajaja ¿Pero de qué va a hablar?
    Eres genial y me encanta verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Que bien Coral, me encata que retomes tu blog, sobre todo porque las cosas que haces son tan lindas que me encantará verlas, además en tus trabajos se refleja tu alegría. Ya ves que estabamos esperandote y por fin has regresado. Espero que es esa botellita el mensaje diga "vuelvo y me quedo".
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! qué alegría leerte de nuevo por el blog, que por cierto está muy bonito y juvenil. Me encanta el colgante tan chulo que has hecho, qué buena idea! esa botellita tiene toda la esencia del verano!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Un detalle muy veraniego para guardar detalles y recuerdos.

    Encantada de volverte a leer y poder compartir novedades . . . BESOS

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de tu reincorporación al mundillo virtual. La reforma de tu "casa-blog" ha quedado espectacular, me gustan los colores que has elegido y la distribución de los contenidos. Has demostrado tu buen gusto, como en el resto de las cosas que haces. Bienvenida, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisimaaa!!!!
    Cómo me alegra verte otra vez por aquí...
    Me encanta el cambio que has dado al blog y tu propuesta veraniega.
    Eres estupenda!!!!
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  24. Ay Coral que yo no lo había visto!!! Me ha encantado la idea, muy original, si es para alguien puedes incluso escribir el mensaje que quieras. Preciosísimo. Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  25. Siempre me han gustado esas botellitas y los colgantes, así que si se unen los dos conceptos en una misma pieza, mejor aún.
    Un besazo.

    ResponderEliminar