Holaaaa!!
¿Cómo estamos?
¿Yo? Feliz y encantada de enseñaros un trabajillo que regalé a JIMENA, la "ya no tan pequeñina" de Tia Keko, que me quiere mucho.
Además, me viene de lujo para participar en el nuevo reto de mi gran amiga Anna, dueña y señora de Diy todo un poco.
Las ganadoras del reto del mes pasado fueron María Inés y María, del blog Decosurvintage y eligieron tema para esta edición: "Decoraciones otoñales"
Pues aquí está mi aportación al reto:
unas rodajas de madera con dos caras
La historia comienza cuando mi super bonita Gleditsia o Acacia de tres espinas, que es ese árbol que veis al fondo, muere.
Llevaba un par de años algo mustia y apenas le brotaban hojas. El año pasado ya no tuvo ninguna.
El agua que cayó aquí y los vendavales acabaron por tumbarla y hubo que talarla.
Yo, que por entonces andaba pachucha, me dije: "deberíamos tener una segunda oportunidad las dos, jeje" y decidí que darle una segunda vida, sería perfecto. Así que busqué inspiración y... me puse manos a la obra.
Pedí ayuda para que me hicieran rodajas de los mejores tramos de su tronco.

Y las ramas más finas las serré yo, para hacer a estas niñas que tanto quiero y que tanto me han apoyado este último año, estas rodajitas lleeeeeeeenas de corazón!!
Desde aquí, otra vez: ¡GRACIAS!
Bueno, ¡vamos a lo nuestro!!
Para unirlas entre sí con firmeza les hice un agujero con una broca por el que introducir una varilla de madera.

... y dí forma al trabajo...
POR DELANTE Y POR DETRÁS
CALABAZAS MUÑECO DE NIEVE
Luego sólo tuve que entretenerme decorándolo.
Barnicé las hojas más bonitas que habían caído esos días pensando que así las protegería de deshacerse pero dudo mucho que no se sequen y se hagan polvo. Así que será Jimena la que tenga que redecorar el año que viene la cara de las calabazas.
Sin embargo cuando llegue el invierno y le dé la vuelta tendrá, un muñeco de nieve para decorar su dormitorio. Los botones son botones de verdad. La bufanda está hecha con papel "pinocho" los ojillos y la boca están pintados y la nariz es la punta de uno de esos palillos introducida en la rodaja. Para que quede firme hice un agujero en la rodaja con una broquita de mi multiherramienta e introduje el palito pintado de naranja, pegándolo con cola blanca.
Aquí os enseño las dos caras terminadas.
¿Cuál os gusta más??
¿las CALABAZAS del OTOÑO con esas hojas tan propias de la estación...
o el MUÑECO DE NIEVE del INVIERNO abrigadito con su bufanda roja y su zanahoria naranja?
Pues con esa pregunta os dejo.
Me voy corriendo a disfrutar con los trabajos que mis colegas y amigas han hecho para esta nueva edición de Aprendiendo de todo un poco.
Gracias por estar ahí.
Os mando un besito muuuuy grande.
Genial Coral, en cualquiera de sus dos caras, una idea muy original realizada con mucho cariño, como nos tienes acostumbradas. Guardo mi rodajita como oro en paño, un detalle precioso. Muchos besos y feliz comienzo de semana 😘😘😘
ResponderEliminar¡Que ternura de trabajo, Coral!
ResponderEliminarLas rodajitas para "tus niñas" me han encantado, un detalle precioso, pero ¡¡¡ese muñeco de nieve para Jimena es puro amor!!!!
Sencillamente adorable.
Mil besos y feliz semana.
¡Andaaaa! No sabía yo la historia que entrañaban las rodajitas, si ya les tenía cariño por todo el trasfondo que encierran, ahora todavía más!. Lamento como acabó la acacia, pero por otro lado..."no hay mal que por bien no venga", y me ha encantado ver todas las creaciones que han salido, y supongo que alguna más habrá por ahí fijo. Tu creación con las rodajas está genial, me gusta tanto con hojas, como muñeco, ideal por las dos caras, imposible elegir una.
ResponderEliminarMil gracias querida Coral por querer acompañarme!.
Un beso y abrazo grande, grande, como tú!
Ay, pues que quieres que te digamos, Coral, el muñeco de nieve nos ha sorprendido tanto, que nos quedamos con él. ¡Y es que no nos esperábamos ver aparecer a este simpático amiguito por la otra cara! Jimena va a estar loca de alegría con su regalo. Qué pena tu árbol, pero mira como le has buscado una manera de casi hacerlo inmortal, esas rodajas de madera seguro que dan para mucha creatividad. Y nos alegramos de corazón de que te encuentres mejor.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Ohhhh, ohhh y ohhhh!! Qué ideas tienes en esa cabecita! Yo me quedo con el muñeco de nieve, me ha encantado!!! Besos
ResponderEliminarCariño no podría decirte con cual me quedaría, tal vez lo pondría delante de un espejo para poder disfrutar de ambas caras. Lo que si te puedo decir es que me parece una genialidad de ese gusto exquisito que tienes.
ResponderEliminarYa me emocionó el regalo pero esto es lo más, nunca un árbol tuvo tanto rendimiento y no padezcas por las hojas barnizadas porque aguantan mucho.
Besitos con todo mi amor
Menuda historia la de las rodajas, pero hay que decir que le has sacado muy buen provecho a ese tronco. Esa segunda oportunidad es una delícia.
ResponderEliminarNos gustan tanto las calabazas de otoño como el simpático muñeco de nieve. No sabríamos cual elegir.
Muchos besos
Me ha encantado la idea de decorarla por las dos caras, han quedado fantásticas, sobre todo ese muñeco de nieve que es toda una moneria.
ResponderEliminarUn beso
No sabría cual de los dos elegir pues tanto las calabazas como el muñeco de nieve me parecen geniales, ambos han quedado, bonitos, simpáticos y muy decorativos.
ResponderEliminarUn beso
Hola !! Acabo de conocerte por nuestra Compi
ResponderEliminarAnna, y es chulisimo todo lo que haces.
Me quedo siguiéndote para no perderme nada
Besos
Que bonitas las dos Coral, la verdad que no sabría por cual decidirme porque las dos son monísimas. El muñeco de nieve me ha gustado un montón.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Si puedo elegir, sin duda el muñeco de nieve, tiene tanto encanto como tú y que sepas, que a Jimena le encanto, y ocupa un lugar privilegiado en nuestro salón. Gracias, como siempre, sin duda, eres la mejor!!!! muackkkkkkkkk
ResponderEliminarPues si que has aprovechado bien esa acacia! Me encanta la idea de decorar los dos lados... las calabazas son una chulada pero el muñeco de nieve me ha conquistado con esa carita tan tierna y simpática. Un detalle precioso para Jimena.
ResponderEliminarBesos
No podías haber dado una segunda oportunidad mejor a tu gleditsia, cariño mío. Ya me emocionaste (cómo no) cuando me diste mi rodajita, y vuelvo a emocionarme ahora al leerte. Ayyyyy cuántísimo me haces llorar jajajaja pero siempre de felicidad por la grandísima persona que eres, Coral.
ResponderEliminarQué decir de este doble trabajo taaaaan original y tan lindísimo, eres de lo que no hay, de verdad. Haces maravillas con tus troncos y ese gustazo que pones en todo lo que esas manitas que adoro tocan.
Imagino la inmensa ilusión de esa niña más adorable imposible que es Jimena, es que se hace querer a primera vista. De verdad que Natalia y Jimena tienen un ángel muy, muy especial. Hace muchísimo que no las veo y pienso a menudo en ellas y con muchísimo cariño... qué penita, teniéndolas tan cerca, espero verlas muy prontito.
En fin, cielo mío, que no podría elegir una cara de esta preciosidad porque me gustan las dos con locura.
Cuánto admiro tu imaginación y tus manos. Eres el ejemplo a seguir siempre.
Me gustan las dos, no podías darle mejor segunda vida que todas las rodajitas que has sacado de tu gleditsa (y que yo tengo la suerte de tener una siempre presente en mi escritorio) hacer ese muñeco doblemente precioso, gracias a ti por ser como eres , seguro que Jimena lo disfrutará ..un besin
ResponderEliminarLinda historia de las rodajas y que bonito adorno, que vale por dos temporadas!
ResponderEliminarBs
Hola Coral! Me ha gustado mucho la segunda vida que le diste a tu Gleditsia, qué idea regalar esas rodajitas llenas de cariño! Y las mayores son ideales, tanto en su versión muñeco de nieve como calabazas te quedaron preciosas!
ResponderEliminarBesitos!
Me encantó mi rodajita, ahora al conocer la historia de tu árbol me gusta todavía más. Una forma preciosa de reciclar y conservar parte de ese árbol que vivió en tu jardín. Precioso el muñeco de nieve y la decoración de calabazas, no me extraña que a Jimena le haya encantado. Una idea preciosa Coral. Un beso grande
ResponderEliminarque lindas peças com estas fatias de madeira !!
ResponderEliminarfiquei muito encantada..
grande abraço.
:o)
https://elianeapkroker.blogspot.com/
Es reversible! Qué gran idea, así le sacas doble partido. Me gusta muco.
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Me fascinan ❤
ResponderEliminarMira Coral no es necesario elegir a mi me parece un trabajo muy original y creativo, me encanta el lado de las hojas pero esa carita es adorable.
ResponderEliminarMe gusta que ese árbol vivs más allá de ese jardín en el que vivió.
BESOS
Una segunda oportunidad a ese tronco, te ha quedado muy original y bonito, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Hola, Coral!
ResponderEliminarLlegando un poco tarde por circunstancias a comentar tu aportación al reto de Anna. Me encanta el trabajo que has hecho, la historia aunque es triste es muy bonita. El trabajo fantástico y muy original.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz día!
LO PRIMERO CORAL ....
ResponderEliminarMUY FELIZ AÑO 2019 GUAPA!
Mucho tiempo verdad? Sin saber de mi ?
Pero no ha sido por gusto cariño
La vida que es así...te pone piedritas ...piedras. y hasta adoquines ;))
Cosas de salud familiar ...padres muy mayores...mal año mi marido , unido a mi amiga FM , kit com0leto
Pero de momento aguantando los achaques aquí "sanos" ( entre comillas) y a salvo
Esperemos que el nuevo Año me deje disfrutar de esa pasión que compartimos tantas bloguera....CREAR! DECORAR! TESTAURAR! RECICLAR! ♡♡♡♡
YO con una cosita de vez en cuando poder compartirla co vosotras me conformo . Ojalá así sea
Estaré por aquí viendo esas maravillas
Chulísimo las composiciones que has realizado con esos tronquitos aunque triste por el árbol siempre queda ese bello recuerdo y los que tienes para hacer !!!!!
Besotes y nos "vemos "